martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoFITUR 2022: el turismo es nuestro motor

FITUR 2022: el turismo es nuestro motor

  • La 42 edición de la Feria Internacional del Turismo fue presentada de manera oficial ante los medios de comunicación del mundo.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) celebrará su 42 edición del 19 y al 23 de enero próximos, con el propósito de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia de Covid.

La presentación oficial de FITUR 2022 a los medios de comunicación del mundo se llevó a cabo este martes 11 de enero en Madrid, España, donde quedó de manifiesto que esta edición de la feria turística habrá de realizarse en condiciones extraordinarias.

“Queremos lanzar desde Madrid un mensaje al mundo. Hemos aprendido a convivir con la pandemia. Es compatible viajar adaptándonos a las circunstancias. Las ferias y el turismo no pueden parar”, fue el mensaje que lanzó José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema Madrid (compañía organizadora de la FITUR) durante la presentación.

Agregó que, esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global, agregó.

Ifema Madrid, por su parte, dejó en claro la necesidad de aprender tanto la actividad turística como el turismo de negocios, a convivir de forma segura con esta nueva situación y adaptar sus entornos a medidas y protocolos que deberán pasar a ser habituales en un futuro inmediato.

FITUR 2022 en cifras

Las cifras de la edición 2022 de FITUR sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se habilitarán ocho pabellones del recinto ferial (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta de 56,700 m², que reunirá a 600 expositores titulares y congregará a 6,933 participantes. Estarán representadas todas las comunidades autónomas, con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas, así como una importante presencia internacional con la participación de 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial.

Además FITUR dará continuidad a su fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes. FITUR LIVEConnect estará operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.

Riguroso protocolos de seguridad

Para garantizar la normal celebración de FITUR, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. En un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page