sábado, diciembre 10, 2022
spot_img
InicioTurismoEducaciónFacultad de Ciencias de la UNAM rinde homenaje al Dr. Juan Luis...

Facultad de Ciencias de la UNAM rinde homenaje al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus

La distinción se realizó durante el desarrollo del XXV Congreso Nacional de Zoología, por su constante apoyo en la formación y divulgación de la Zoología en México

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México rindió un merecido homenaje al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, investigador del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Lo anterior se realizó en el marco del XXV Congreso Nacional de Zoología, y a través de una transmisión en línea, por su constante apoyo en la formación de la zoología en México y gran labor de divulgador dentro y fuera del país.

La entrega del reconocimiento, que se hizo en físico, por parte del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, a nombre del presidente de la Sociedad Mexicana de Zoología; el Dr. Gabino Adrián Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias de la UNAM; el Dr. Víctor Manuel Velázquez Águila del Comité Organizador del XXV Congreso Nacional de Zoología.

La entrega del reconocimiento al Dr. Cifuentes Lemus se hizo en físico, por parte del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta

UN INVESTIGADOR UNIVERSAL

Téllez López agradeció a la comunidad de la Facultad de Ciencias y les dijo que el Dr. Juan Luis Cifuentes sigue siendo de la UNAM, pero también de muchas universidades, como la Universidad de Guadalajara. Ya que es un investigador universal y siempre rodeado de jóvenes estudiantes y profesores y profesoras. Y compartió que el Dr. Cifuentes Lemus tiene una vida activa, siendo una inspiración muy grande. Por lo que es un ejemplo a seguir, no sólo en la docencia, sino también en la investigación.

LO QUE SE CONOCE SE QUIERE

Tras la presentación de su trayectoria y semblanza, el Dr. Cifuentes Lemus agradeció este reconocimiento y reiteró que durante 69 años le han pagado por divertirse, porque en realidad no es trabajo. Asimismo, resaltó su gusto por colaborar en la conservación de los recursos naturales de México, citando su propia frase: “Lo que se conoce se quiere, y lo que se quiere se cuida”.

Durante la transmisión en línea, reconoció también la labor del Dr. Jorge Téllez López por las acciones durante su trayectoria en la conservación de la tortuga marina y cocodrilo.

En el mini auditorio 1 del Edificio Posgrado, se dieron cita estudiantes de la carrera de Biología del CUCosta y participaron en la conferencia inaugural “Diversidad y Taxonomía en Anfibio en México”, en el marco del XXV Congreso Nacional de Zoología, organizado por la UNAM.

A dicho homenaje estuvieron presentes: La Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefe de Departamento de Ciencias Biológicas, Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Biología; Dr. Fabio Cupul Magaña, profesor investigador del Departamento de Ciencias Biológicas y la Dra. Rosa Chávez, investigadora del CUCosta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page