domingo, julio 21, 2024

spot_img
InicioEspañolRestaurantesExplorando los sabores del Pacífico: Casa Cocos llega a Puerto Vallarta
spot_img

Explorando los sabores del Pacífico: Casa Cocos llega a Puerto Vallarta

Después de meses intensivos de preparación, Casa Cocos está listo para recibir a los amantes de la buena mesa con una propuesta auténtica y reconfortante.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- En el corazón de Puerto Vallarta, surge una nueva joya gastronómica que busca transportar a sus comensales a las vibrantes costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco: Casa Cocos.

Bajo la dirección visionaria de los empresarios María Montoya y Martín Chávez, Casa Cocos abre sus puertas para ofrecer una experiencia culinaria espectacular, donde la frescura del mar se fusiona con la exuberante vegetación que rodea sus instalaciones. 

Csa Cocos Restaurante 09 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Los empresarios nayaritas Mari Montoya y Martín Chávez, felices al ver realidad un sueño más: Casa Cocos.

Después de meses intensivos de preparación, Casa Cocos está listo para recibir a los amantes de la buena mesa con una propuesta auténtica y reconfortante. El chef Jesús Vázquez, quien es el desarrollador de este proyecto, nos comparte la esencia de este lugar, donde la idea principal es aterrizar los sabores tradicionales de las ramadas y restaurantes costeros en un entorno cómodo y acogedor. La decoración refleja esta filosofía, con piedra volcánica, madera por doquier y un  acabado muy cuidado en el piso, creando un espacio orgánico que invita a los comensales a disfrutar de una atmósfera relajada y natural.

Casa Cocos Restaurante PV 2 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Chef Jesus Vazquez On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Chef Jesús Vázquez.

“Quisimos aterrizar esos sabores tradicionales, de una palapita, o de un restaurante a la orilla del mar, de algo muy tradicional; una atmósfera muy especial que quisimos recrear para los vallartenses, para los badebarenses, y para toda la gente que nos viene a visitar”, expresó Jesús Vázquez.

COMIDA Y CENA

La propuesta culinaria a cargo de Jesús Vázquez y el chef del restaurante, Brian Villasana, es amplia e incluye los platos más emblemáticos de las cocinas jalisciense, nayarita y sinaloense, además de la conocida “cocina de fuego”, destacando platos como el pescado zarandeado y las ostras a la parrilla.

Casa Cocos Restaurante 07 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

La cocina fría y caliente incluye una selección de ceviches, aguachiles, deliciosas botanas como el paté de camarón, los camarones a la cucaracha, ¡perfectamente crujientes!, camarones estilo Pozo de Ibarra, albóndigas de camarón al tixtihuil, y deliciosos antojitos con maíces criollos, acompañado todo de salsas picositas y deliciosas.

Casa Cocos Restaurante aguachile On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Casa Cocos camarones cucaracha On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

En el menú no podían faltar los postres, con sabores tradicionales en las que se incluye el coco fresco, frutos rojos o el clásico pay de limón estilo Yelapa, nombrado “Pay Fifí”, que es una verdadera delicia.

casa cocos pay fifi On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Se suma a todo lo anterior una carta de vinos fascinante, que invita a explorar combinaciones únicas con los platillos de la casa. La mixología, a cargo del experimentado Alejandro Mota, completa la experiencia con cócteles que complementan a la perfección la propuesta gastronómica.

Casa Cocos Restaurante bebidas On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

El proyecto, liderado por el chef Vázquez, no se limita solo a la apertura de Casa Cocos. Este talentoso chef se ha encargado del diseño de los espacios de cocina y barra, así como del reclutamiento y capacitación del equipo operativo. Su rol como chef corporativo y asesor implica un acompañamiento continuo, no solo para Casa Cocos, sino también para futuros proyectos como Mexarcutería y la próxima apertura de un restaurante de cocina tradicional mexicana que llevará el nombre de La Cenaduría, un concepto que promete ampliar la oferta de antojitos en la región. 

Con Casa Cocos, los chefs Jesús Vázquez y Brian Villasana,  y su equipo, están listos para llevar a los comensales en un viaje culinario inolvidable por las costas del Pacífico mexicano.

Casa Cocos está localizado dentro de Plaza Alebrije en Parque de las palmas, Ejército Mexicano 154 A, Parque de las Palmas, 48317, Puerto Vallarta, Jal.
Teléfono: 322 135 3339

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page