Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- En un esfuerzo por proteger el medio ambiente y promover el turismo sostenible, el gobierno municipal de Puerto Vallarta realizó una jornada de limpieza en la playa Boca Negra en Marina Vallarta. La actividad fue liderada por el alcalde Luis Munguía y el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, presidente de la comisión edilicia de Playas Libres, Limpias y Certificadas.

Acciones para la Conservación de Playas
Durante la jornada, que inició a las 7:00 a.m. y tuvo una duración de más de dos horas, se recolectó una gran cantidad de residuos, incluyendo palizada, vasos de unicel y popotes. En este sentido, el regidor Bravo Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las playas de Puerto Vallarta y evitar tirar basura que pueda llegar al mar.

La jornada contó con la participación de regidores como Víctor Bernal Vargas, Erika Yesenia Rubio y Felipe Aréchiga, además de jóvenes voluntarios y trabajadores de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Asimismo, bajo la iniciativa del edil Bravo Carbajal, también se están llevando a cabo limpiezas en arroyos y ríos para mitigar el impacto del temporal de lluvias.

Esta es la octava limpieza de playa en lo que va de la administración, reflejando el compromiso del gobierno de Luis Munguía para que Puerto Vallarta renazca limpio y con playas certificadas.


