martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolRestaurantesExcepcional cena maridaje en Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste

Excepcional cena maridaje en Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste

Bahía Magazine Destinos / SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, JAL.- Una gran experiencia culinaria vivieron los afortunados comensales asistentes a la cena maridaje con la que inició la segunda etapa del programa «Descubriendo Proyecto Nebulosa» el pasado sábado 26 de marzo, en el restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste.

La cena de ocho tiempos fue un espectacular «mano a mano» entre el chef anfitrión Nicolás Cano, y el chef invitado, Gerardo Vázquez Lugo, del Restaurante Nico´s, ubicado en el ranking 35 de la prestigiosa lista Latin America´s 50 Best Restaurants.

Chefs Nicolás Cano y Gerardo Vázquez Lugo en la cocina de Jardín Nebulosa. (Foto: Chef Nico Cano).

La experiencia comenzó desde días antes, con la llegada del chef invitado, quien de la mano del chef anfitrión y de la bióloga Mónica Rivas conoció la biodiversidad del lugar y los diferentes aspectos de Proyecto Nebulosa, principalmente Km 0, parA la realización de esta cena. 

Las creaciones culinarias mostraron los tesoros que alberga la Sierra Madre Occidental, y en cada tiempo servido los comensales pudieron disfrutar de los ingredientes recolectados de forma personal y con gran mimo por los chefs, que llevaron a la mesa productos únicos de esa región.

Desde un ceviche vegetal con perlas de chayote, calabaza, manzana verde y maíz, hasta platillos más elaborados que incluyeron ingredientes como carnes, pescados y vegetales, como el conejo y trucha arcoiris, por mencionar algunos, hasta postres tradicionales como dulce de camote, todos los platos estuvieron en el más alto nivel de sorpresa y admiración, cumpliendo las elevadas expectativas de los comensales.

El maridaje fue realmente perfecto, pues al igual que los chefs, el mixólogo Héctor Manuel Aldaba recolectó cada ingrediente para crear los deliciosos cocteles con base de Ninfa Raicilla, además de una variedad de vinos.

Mixólogo Héctor Manuel Aldaba.

Los chefs explicaron a los comensales cada uno de los tiempos con todo detalle, acercando sus creaciones a las mesas, consiguiendo que la cena se transformara en una experiencia llena de matices y conocimiento.

Sin duda, fue una noche especial en un entorno lleno de la magia de lo auténtico. Un comienzo totalmente prometedor de lo que será esta segunda temporada del programa “Descubriendo Proyecto Nebulosa”, que ofrece cada mes la oportunidad de disfrutar las diferentes propuestas de los chefs más prestigiosos de México y el extranjero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page