sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoEvalúan avances para transformar a Sayulita en Pueblo Mágico

Evalúan avances para transformar a Sayulita en Pueblo Mágico

bahia-magazine_sayulita4
El presidente municipal José Gómez Pérez entregó resultados de la gestión ante los vecinos de Sayulita interesados en la transformación del balneario en pueblo mágico, en reunión de evaluación.

On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- Gobierno del Estado a través de Turismo Nayarit y el Gobierno federal, trabajan en conjunto con el presidente municipal para la transformación de Sayulita.

El presidente municipal José Gómez Pérez entregó resultados de la gestión ante los vecinos de Sayulita interesados en la transformación del balneario en Pueblo Mágico, en reunión de evaluación a un mes de que el secretario estatal de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, les informara del interés del Gobierno del Estado y de la federación por el destino.

bahia-magazine_sayulita

Reunido con comerciantes, con restauranteros, hoteleros, surfistas, con prestadores de servicios en general y con representantes del Gobierno federal de las áreas de, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del Fondo Nacional del Turismo, y de la Secretaría de Turismo de Nayarit, el primer edil informó del levantamiento topográfico a vialidades de Sayulita con fines de elaboración de proyectos ejecutivos de construcción de empedrado ahogado en cemento.

El Alcalde también dio cuenta del conteo de las luminarias instaladas en el centro de población con el objetivo a muy corto plazo de determinar las necesidades de los habitantes en materia de alumbrado público, y programar en consecuencia el tiempo de instalación o de reposición de focos.

bahia-magazine_ sayulita6

“El desarrollo de Sayulita requiere que estemos aquí en el territorio, trabajando, para encauzar y delegar cada uno de los temas. Cada uno de ellos (los directores presentes) escuchó de viva voz nuevos problemas, y no vamos a esperar los 30 días a la siguiente reunión. De manera personal los voy a requerir en 10 días para que me entreguen resultados en mi escritorio”.

Dijo el primer edil al cierre de la reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, y el delegado federal en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Omar Cánovas Moreno.

bahia-magazine_sayulita2

En el informe de resultados que dieron a conocer los directores de área a los vecinos se abordaron temas relacionados con el desarrollo urbano, con el cuidado del medio ambiente, la recolección de la basura, y la inspección a vendedores de playa.

Celebró el presidente municipal que el secretario de Turismo de Nayarit les haya enterado de los avances también para el inicio del proceso de denominación de Sayulita como Pueblo Mágico, que va a representar cambios relevantes en normatividad, reglamentación, y en ordenamiento, que habrán de quedar plasmados en un plan urbano para este centro de población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page