Redacción / PUERTO VALLARTA.- Desde su reciente apertura Espacio de Arte Arrayán ha presentando artistas de primer nivel con el único objetivo de contribuir al deleite cultural de locales y visitantes de Puerto Vallarta.
Para cerrar este 2013 y comenzar el 2014, Espacio de Arte Arrayán tiene el gusto de presentar y recibir la obra de la artista plástica mexicana Elena Martínez Bolio, nativa de Mérida, Yucatán, egresada de Bellas Artes de dibujo y pintura.
En sus inicios se dedicó al diseño de muebles por varios años.Esta actividad la llevó al fascinante mundo de los textiles y comenzó pintando con telas para crear cuadros y ropa con bordados muy detallados e innovadores, los cuales le han hecho merecedora de muchos premios en México y en el extranjero por su autenticidad, constante exploración y evolución en el arte a través del hilo, pintura y fibras que le permiten reflejar su interior al hacer un recorrido por la compleja vida de las personas que han posado para ella.
Elena comenta: “Aprecio su sabiduría e inocencia, su alegría y valor con cada experiencia ejemplo nítido de resistencia al reinventarse en cada momento para emerger a lo que sigue en su camino, cómo aman, como se divierten. En síntesis, cómo van desnudándose a un mundo que desea evitar lo inevitable, envejecer con dignidad y muchas veces prematuramente, esa es su sabiduría”
“Se me olvidó que te olvidé” cuenta a través de sus 19 cuadros las distintas historias y vivencias de ellos, los más sabios, nuestros viejos.
Le invitamos a disfrutar de esta maravillosa exposición desde este 18 de diciembre.
PARA SABER:
Espacio de Arte Arrayán se encuentra ubicado dentro del Restaurante El Arrayán, en calle Allende # 344, a tan solo 4 cuadras del Malecón. Abierto de 5:30 PM a 11:00 PM. Cerrado los martes.
Acerca del Restaurante El Arrayán:
Es un restaurante de cocina mexicana con alma y atmósfera íntima. Establecido en Puerto Vallarta desde el 2003, ofrece una rica variedad de auténticos platillos mexicanos, donde solo se cocina con las mejores recetas tradicionales e ingredientes de la más alta calidad de la región y el país, lo que nos convierte en un orgulloso representante de la gastronomía mexicana, la cual en el año 2010 fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Intangible de la humanidad”.