El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, clausuró los trabajos de la 59° Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo A.C (ASETUR), desde el Hotel-Escuela «Gran Nayar» de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, donde además tomó protesta al nuevo comité, destacando la importancia del turismo en Nayarit y en todo México.

«México es un país de oportunidades, un país de riquezas, un país en el que tenemos que ir aumentando nuestra autoestima día con día, y hacer sentir que la grandeza de México va de la mano de la grandeza de su pueblo».

En dicho encuentro, el doctor Navarro Quintero agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por todo el apoyo en estos temas, y a las y los secretarios de Turismo de todo el país que estuvieron presentes en Nayarit, resaltando que México es un océano de oportunidades y un mar en el que se tiene que navegar sin naufragar, pero por ello todos deben de ir en el mismo sentido.
«Estos encuentros nos permiten reflexionar sobre los retos del Turismo en Nayarit y en el país, además de diseñar estrategias para fortalecer la cooperación y consolidar a México como una potencia turística global, con el respaldo del gobierno federal, encabezado por la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo», expresó.
Finalmente, el mandatario nayarita resaltó que: «Hoy debemos de apostarle a la seguridad pública del turismo, en el cual se les da a los ciudadanos de México su seguridad, pero también al sector turismo que nos aborda. No podemos ponernos y ponerlos a ustedes en una angustia permanente, por eso los órganos de inteligencia deben de estar particularmente en las áreas turísticas, donde se debate el prestigio de México y debemos de evitar que un paisano o ciudadano muera, pero también que un turista muera, porque de lo contrario, el desprestigio en el mundo entero se da, y el turismo genera empleos».

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente del consejo directivo de Asetur, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García; el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y el presidente de la CONCANACO, Octavio de la Torre de Stéffano.