miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEl turismo de aventura crecerá exponencialmente hacia 2027

El turismo de aventura crecerá exponencialmente hacia 2027

Un informe analiza el mercado mundial del turismo de aventura utilizando la matriz de Ansoff, una de las herramientas más importantes de análisis estratégico y marketing.

Bahía Magazine Destinos.- El mercado global del turismo de aventura se estima en 568,56 millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 880,84 millones de dólares en 2027, con un crecimiento del 9,15%, de acuerdo al mas reciente informe de Ansoff.

El informe de Ansoff, una de las herramientas más importantes de análisis estratégico y marketing, analiza el mercado mundial del turismo de aventura utilizando la matriz de Ansoff para proporcionar los mejores enfoques que una empresa puede adoptar para mejorar su posición en el mercado.

Incluye el Cuadrante Competitivo, una herramienta propia para analizar y evaluar la posición de las empresas en función de su puntuación de posición en el sector y su puntuación de rendimiento en el mercado. La herramienta utiliza varios factores para clasificar a los actores en cuatro categorías.

mujer, canopy, tirolesa, vegetación
Canopy en la Riviera Nayarit.

Resultados financieros

Algunos de estos factores considerados para el análisis son los resultados financieros de los últimos tres años, las estrategias de crecimiento, la puntuación de innovación, el lanzamiento de nuevos productos, las inversiones, el crecimiento de la cuota de mercado, etc.

El informe presenta un análisis detallado de la matriz de Ansoff para el mercado mundial del turismo de aventura. La matriz de Ansoff, también conocida como rejilla de expansión de producto/mercado, es una herramienta estratégica utilizada para diseñar estrategias de crecimiento de la empresa.

La matriz puede utilizarse para evaluar los enfoques de cuatro estrategias, a saber: desarrollo de mercados, penetración de mercados, desarrollo de productos y diversificación. También se utiliza para el análisis de riesgos, con el fin de comprender el riesgo que conlleva cada enfoque.

Basándose en el análisis DAFO realizado sobre el sector y los actores del mismo, el analista ha ideado estrategias adecuadas para el crecimiento del mercado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page