jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoEl piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez es el nuevo embajador de...

El piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez es el nuevo embajador de Jalisco

  • La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anuncian el convenio de promoción turística.
  • El acuerdo comprende la promoción de las marcas turísticas del estado durante la temporada 2022 de la F1 en el mundo.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha sido nombrado como embajador de Jalisco en México y el mundo durante la temporada 2022 de la Fórmula 1, con la finalidad de de promocionar al Estado de Jalisco como destino turístico a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Turismo (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio en un evento celebrado el miércoles 9 de febrero del presente en la ciudad de Guadalajara, encabezado por la secretaria de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio de promoción turística. (Foto: Cortesía Secturjal).

Gracias a este acuerdo, el piloto tapatío de la F1 posicionará en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, #PuertoVallarta y #Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

Esto significa que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial durante el 2022.

Alianza estratégica

La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”, mencionó la titular de la Secturjal.

La funcionaria agregó que “Esta alianza estratégica representa una oportunidad muy valiosa para la promoción y el posicionamiento de nuestros destinos y de nuestras marcas turísticas: Jalisco es México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre y los Pueblos Mágicos. Es una coyuntura única que nuestros destinos turísticos estén presentes en la temporada 2022 de la Fórmula 1”.

Cuando todos frenan, Jalisco acelera”

Por su parte, el Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia que esta alianza representa en el avance económico del estado.

Este acuerdo apuntala a la ruta del crecimiento y marca la ruta de Jalisco para retomar la agenda de internacionalización que unidos sector productivo, social y gubernamental que estamos impulsando. Es muy simple cuando todos frenan, Jalisco acelera, este acuerdo esperamos se vea reflejado en oportunidades para las y los jaliscienses en mayor empleo, en mayor turismo, en mayor crecimiento y desarrollo”, dijo.

El convenio también comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en redes sociales y sitio web.

Gran audiencia

Por otro lado, el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos Wolstein comentó: “estamos uniendo dos grandes figuras, a “Checo” Pérez, y a nuestra gran Guadalajara, creo que es un día en el que debemos estar muy felices porque, así como “Checo” ha sido una figura que se ha caracterizado por su amor a su ciudad, de esa manera nos va a servir todo el apoyo que nos dé para traer turismo a Guadalajara”.

Finalmente, el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Angel Fong, mencionó que gracias a esta gran estrategia de promoción se logrará impactar a millones de personas que siguen a Checo en redes sociales y en medios masivos de comunicación, despertando el deseo de viajar y vivir experiencias como las suyas y sembrando en ellos la inquietud de programar una visita a Jalisco.

EL DATO

Es importante destacar que en 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de 1,500 millones de espectadores, frente a los 1,900 millones de 2019. Además, en el ámbito digital la F1 se convirtió en una de las competencias de más rápido crecimiento en el planeta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page