viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioEspañolRestaurantesEl Jardín de la Versalles, un oasis gastronómico en la zona más...

El Jardín de la Versalles, un oasis gastronómico en la zona más trendy de Puerto Vallarta

Un nuevo espacio gastronómico en el que coexisten tres conceptos diferentes: Coco Machete Coctel-Bar; La Pizzería del Jardín y Los Cuentos Jardín, dentro de una finca de los años 40.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- Una propuesta gastronómica diferente, un jardín encantador y una casa construida en 1940, así es a grandes rasgos El Jardín de la Versalles, un oasis dentro de uno de los barrios más tradicionales de Puerto Vallarta que ahora está emergiendo como uno de los mejores lugares para vivir y visitar.

El Jardín de la Versalles se localiza en la calle Yugoslavia esquina con Havre, en una zona en la que conviven los negocios típicos junto a otro estilo de restaurantes más refinados, cervecerías artesanales o cafeterías de autor que se han multiplicado vertiginosamente en los últimos años, con una muy buena opción gastronómica para locales y turistas.

Estos negocios han atraído a una población joven y no tan joven o de una onda más alternativa, que ya veía potencial en esta colonia desde hace tiempo por su relativa seguridad, buenas comunicaciones y, sobre todo, precios para vivir más bajos que en otras zonas de renombre.

Es precisamente a este público, locales y también turistas, al que va dirigido este nuevo espacio gastronómico en el que coexisten tres conceptos diferentes: Coco Machete, un coctel-bar que ofrece sorprendentes cocteles de autor creados por Ivette y Anthony, una pareja de neoyorquinos que recientemente llegaron a la ciudad; La Pizzería del Jardín, creado por Fabián, un vallartense que ha dado en el clavo con sus pizzas cocinadas en horno de leña, y Los Cuentos Jardín, el nuevo integrante de la familia de Cerveza Artesanal Los Cuentos, donde las cervezas, tanto artesanales como comerciales, son las protagonistas indiscutibles. Próximamente convivirá también en este espacio La Cava de los Sueños, con una selección de vinos mexicanos y del mundo.

La Versalles, el nuevo centro de Vallarta

José Padilla, gerente de El Jardín de la Versalles, habló en entrevista acerca del concepto, cuya idea es que los visitantes tengan la oportunidad de escoger qué comer y dónde quieren consumir sus alimentos y bebidas.

Nos tocó la fortuna de abrir este jardín; sabemos que hay un boom en la Versalles, un boom de gastronomía, de alimentos y bebidas, así como inmobiliario. Considero que este zona es el nuevo centro de Puerto Vallarta, el centro de la gente de Vallarta (…) Creo que llegamos en el momento justo y la idea es hacer un lugar más orgánico e inclusivo”, expresó.

Como su nombre lo indica, El Jardín de la Versalles es un jardín muy colorido ubicado en la Quinta Las Gemelas, una finca de los años 40 de la que se buscó preservar sus características originales, y donde se han colocado largas mesas de madera en las que se pueden acomodar fácilmente más de diez personas; la idea es fomentar la convivencia y la charla. La experiencia, por supuesto, es al aire libre, rodeado de plantas y flores y con música de fondo.

¿CÓMO LLEGAR?

  • Jardín de la Versalles está ubicado en la calle Yugoslavia 204 esquina con Havre, colonia Versalles.
  • Abierto de martes a domingo, de 3:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • Abierto también para eventos o reuniones familiares.

A LOS QUE VIMOS / GALERÍA: RODOLFO PRECIADO

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page