miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos“Echan la casa por la ventana” en el 11° Festival Concierge 2022

“Echan la casa por la ventana” en el 11° Festival Concierge 2022

De blanco, para celebrar la paz, la salud y la inclusión, la Asociación de Concierges Región Pacífico celebró su onceavo aniversario.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- La Asociación de Concierges Región Pacífico “tiró la casa por la ventana” una vez más en la onceava edición de su ya tradicional Festival Concierge, en la que todos los invitados vistieron de blanco para celebrar la paz, la salud y la inclusión.

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia, el Festival Concierge 2022 realizado en Puerto Mágico fue todo lo que se esperaba y más, con la participación de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y más de cien marcas presentes.

Como ya es costumbre, el evento además de ofrecer diversión, gastronomía y grandes premios a los asistentes, tuvo su tinte altruista, ya que fue en beneficio de dos importantes instituciones, el Asilo San Juan Diego de Puerto Vallarta y la Fundación de las Américas Les Clefs d’Or. Esta última tiene como objetivo principal asistir a los Concierges activos, retirados y familiares cercanos en situaciones desafortunadas como enfermedades graves que pongan en peligro su vida o acontecimientos que los incapaciten para desempeñar la profesión.

De esta manera, la Asociación de Concierges Región Pacífico, bajo la dirección de Denise Urbina, reafirmó su compromiso de brindar excelencia “En Servicio a Través de la Amistad”.

Cabe destacar que, los objetivos de esta agrupación son agrupar, capacitar y profesionalizar a los concierges de la República Mexicana y los países de Latinoamérica, bajo el cuidado de México, elevando el nivel de servicio a huéspedes.

Historia de la Asociación

A principios de los años 90, gracias al entusiasmo de los gerentes de los hoteles Niko, Presidente y Four Seasons , México busca integrarse a la entonces UICO (hoy UICH), en 1993 se reúnen en Puerto Vallarta por primera vez concierges de México para intentar lograr una Asociación, sin embargo fue hasta julio de 1996 y con la ayuda de la presidenta de Les clefs d’Or USA, Ms. Marjorie Silverman, que se traducen los estatutos originales del francés y se funda legalmente la Asociación de Concierges de México, y en 1997 durante el congreso internacional en Roma, México es aceptado de manera unánime como la sección 31 de la UICH Union Internationale des Concierges d´hotels, recibiendo así las primeras llaves de oro (Les Clefs dÓr). Actualmente la Asociación de Concierge de México, trabaja con Concierges en Colombia, Costa Rica y Panamá.

A LOS QUE VIMOS / FOTOS: RODOLFO PRECIADO

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page