jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolGastronomíaDuelo de Cócteles, ¡Diego ‘Huracán’ Ramírez se corona como campeón de Vallarta!
spot_img

Duelo de Cócteles, ¡Diego ‘Huracán’ Ramírez se corona como campeón de Vallarta!

El sábado 13 de abril se disputará la final de Jalisco del Duelo de Cócteles en el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.– El pasado domingo 7 de abril, los bartenders más bravos de la región se enfrentaron en la Gran Final del Duelo de Cócteles Sección Puerto Vallarta en IK Mixólogy en la Zona Romántica. Mario “El Bubu” de Sayulita y Diego “Huracán» Ramírez se lanzaron a la lona en tres rounds de puro talento, pero al final, fue el poderoso «Huracán” quien salió victorioso.

Los jueces encargados de mantener el orden en el ring de los cócteles fueron Manuel Santana, director de Vinoma Fest; el periodista Rodolfo Preciado, ojo de águila en la escena local; y el maestro de los tragos Gabriel Tiznado, embajador mundial del Mezcal Sentir.

jueces duelo de cocteles On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Duelo de Cócteles, ¡Diego ‘Huracán’ Ramírez se corona como campeón de Vallarta!

EL DRINK FEST DE DUELO DE COCTELES

Pero la lucha no ha terminado para el campeón local. Diego “Huracán» Ramírez tendrá que sacudir la coctelera una vez más este sábado 13 de abril en el Parque Lázaro Cárdenas, donde se disputará la gran final estatal en el Drink Fest de Duelo de Cocteles Jalisco. ¿Su oponente? Un rival directo desde Guadalajara.

duelo de cocteles0069 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Diego «Huracán» Ramírez.

La batalla no es solo por el honor, sino por representar a Jalisco en la gran final nacional en tierras oaxaqueñas. ¡Es el momento de demostrar quién tiene los mejores tragos del país!

Si quieres ser testigo de esta épica contienda, no puedes faltar al Parque Lázaro Cárdenas el 13 de abril a las 5:00 p.m. Habrá de todo: comida, cócteles, bailes folclóricos, música, catas de vino ¡y, por supuesto, mucha lucha! ¡Prepárate para una noche llena de sabor y adrenalina!

duelo de cocteles0086 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Duelo de Cócteles, ¡Diego ‘Huracán’ Ramírez se corona como campeón de Vallarta!

QUÉ ES DUELO DE COCTELES

Duelo de Cocteles presenta una innovadora dinámica temática inspirada en la lucha libre mexicana. Los bartenders, como auténticos luchadores en el ring de la coctelería, competirán por crear el coctel más espectacular, siendo evaluados en aspectos clave como la originalidad de los ingredientes, la presentación, la narrativa detrás de la creación y la promoción de destilados o fermentados mexicanos.

La competencia, que se ha llevado a cabo desde hace ocho años, es organizada por la Comunidad de Bartenders del Bajío, en conjunto con BEVA Club, organizaciones creadas por personas involucradas en el medio de la gastronomía y hospitalidad, que buscan unir a gente de la industria con fines de adquirir conocimiento y crecer de manera profesional.

duelo de cocteles0007 On Bahia Magazine Destinos Gastronomía, Eventos Gastronómicos Entrada
Duelo de Cócteles, ¡Diego ‘Huracán’ Ramírez se corona como campeón de Vallarta!

Impulsar la profesionalización de los bartenders

Mario Mendoza, director de BEVA destacó que uno de los principales objetivos de Duelo de Cocteles es impulsar la profesionalización de los bartenders y elevar el estándar de la mixología en el país. En este sentido, la competencia busca no solo descubrir talentos emergentes, sino también celebrar la pasión y el arte detrás de cada creación de cóctel.

La dinámica de Duelo de Cocteles consta de convocar a nueve Bartenders (luchadores) finalistas de nueve sedes o estados de la República mexicana en los cuales se ha llevado a cabo este evento, entre ellos León, Guadalajara, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen, Sayulita, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, en un sistema de versus, con la finalidad de obtener un campeón nacional.

Es importante resaltar que, la gran final se llevará a cabo en Oaxaca, donde solo cuatro finalistas competirán por el codiciado título. El ganador podrá embarcarse en una gira por Europa con los 50 Best Bar, lo que añade un emocionante incentivo a esta ya apasionante competencia de coctelería.

Fotogalería: Rodolfo Preciado

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page