jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoDolphin Discovery dibujará "10,000 Sonrisas" en niños de Vallarta y Bahía

Dolphin Discovery dibujará «10,000 Sonrisas» en niños de Vallarta y Bahía

10 Views

La empresa invita a nadar con delfines y dedicará un día de operación a la recaudación de juguetes y recursos para brindar apoyo a niños con cáncer

dolphin-bahiamagazine-int
En conferencia de prensa, Dolphin Discovery dio a conocer que como parte de sus acciones de responsabilidad social el próximo 26 de abril dedicará un día de operación a la recaudación de juguetes. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- Dibujar una sonrisa en el rostro de 10 mil niños, es la premisa de Dolphin Discovery con su proyecto anual “10,000 Sonrisas” edición 2014, el cual fue lanzado este jueves 10 de marzo en las instalaciones del DIF Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, Dolphin Discovery dio a conocer que como parte de sus acciones de responsabilidad social el próximo 26 de abril dedicará un día de operación a la recaudación de juguetes y por primera vez recaudará también recursos económicos para brindar apoyo a niños en situaciones vulnerables.

Dichas acciones serán posible a través de la Asociación “Aquí Nadie se Rinde A.C.”, que atiende a niños con cáncer, y también en beneficio de niños de escasos recursos, a través del DIF Puerto Vallarta y DIF Bahía de Banderas.

La conferencia de prensa fue encabezada por Mario Domínguez, gerente de Aquaventuras  Park Nuevo Vallarta y por Mariela Galindo, directora de Relaciones Públicas y Procuración de Grandes Donantes de la fundación “Aquí Nadie se Rinde A.C.”, así como las presidentas de los sistemas DIF de Puerto Vallarta y DIF Bahía de Banderas, Magali Fregoso Ortiz y María del Refugio Gómez de Cervantes, respectivamente.

En el proyecto “10,000 Sonrisas” edición 2014 participan nueve de las 13 locaciones con las que cuenta el Grupo Dolphin Discovery tanto en México como en el Caribe, entre estas: Vallarta Nayarit, Los Cabos, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cancún-Isla Mujeres, Anguila, Tortola y Gran Caymán.

dolphin-bahiamagazine-por

Mariela Galindo, RP de la Asociación «Aquí nadie se rinde A.C», Mario Domínguez, gerente de Dolphin Discovery Nuevo Vallarta; Magaly Fregoso Ortiz, Presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta; y María del Refugio Gómez de Cervantes, Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas.

La logística

Al respecto, Mario Domínguez explicó la logística para la recaudación, tanto de juguetes como de ingresos monetarios, la cual, –dijo-se dividirá en dos secciones marcadas por horario.

Los ingresos por nados interactivos realizados en horario matutino (hasta las 12 pm) que hayan sido vendidos de forma regular vía agencia de viajes, compra directa o página web, se donarán al 100 por ciento a la fundación para la atención de niños con cáncer.

Asimismo, los nados programados en horario vespertino (después de las 12 pm) serán exclusivamente para los niños que hayan reservado anticipadamente, donando un juguete nuevo o en buen estado, donación que les dará el derecho a realizar un nado con delfines.

La entrega de juguetes

Los juguetes recaudados serán entregados a menores de diferentes localidades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. En Puerto Vallarta, serán entregados al programa ‘Moviditos’, proyecto que encabeza el Ayuntamiento, por medio del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

En este sentido, Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución asistencial en Puerto Vallarta, se mostró complacida de que la empresa Dolphin Discovery se sume a esta causa, e hizo extensiva la invitación para que los menores acudan el próximo 27 de abril a la unidad deportiva La Lija, de la colonia Coapinole, a disfrutar de un magno evento en su honor.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas agradeció a la empresa por sumarse a esta noble causa, por la invitación y por su sensibilidad para con las personas en situación vulnerable. Destacó que unidos, Gobierno e iniciativa privada, se puede alcanzar el bienestar de las familias más necesitadas.

Finalmente, Mariela Galindo de “Aquí Nadie se Rinde A.C.”, informó que esta institución creada en agosto de 2005 tiene la misión de “dar esperanza de vida a niños mexicanos con cáncer que carecen de recursos, apoyándolos de manera integral, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias”.

PARA SABER:

  • Lo que distingue el programa “10,000 Sonrisas” de Dolphin Discovery es que se desarrolla a gran escala y con la participación de aliados y asociados para el beneficio del medio ambiente y las comunidades en que impacta a través de su operación turística, lo cual lo ha llevado a ser acreedor del Distintivo ESR por noveno año consecutivo, el cual será formalmente entregado durante la segunda semana del mes de abril.
  • Desde hace varios años reciben a pequeños con enfermedades en etapa terminal, para quienes nadar con delfines es su último deseo. Con 10,000 Sonrisas se pretende que los niños sean atendidos en etapas más anticipadas de su enfermedad y, por lo tanto, que en Dolphin Discovery cada vez se reciban menos niños que quieran cumplir su último deseo.

Para más detalles, consulta la página  www.dolphindiscovery.com.mx

Para conocer más acerca de la fundación “Aquí Nadie se Rinde A.C.” visite: www.aquinadieserinde.org.mx   

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page