martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoDeclaran quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales

Declaran quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales

La aerolínea fue declarada en quiebra después de más de tres años de encontrarse en concurso mercantil, durante el cual diversos actores intentaron recapitalizarla, sin éxito

mexicanaquiebra-bahia-int

Redacción / CD. DE MÉXICO.- Este viernes, la jueza Edith Alarcón declaró en quiebra a Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, tras cuatro años de concurso mercantil, informó el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle.

“Lamentamos esta decisión, finalmente nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación saliera al aire, era lo necesario, por las ocho mil 500 fuentes de empleo”, expresó Del Valle.

Lo anterior se da a conocer a través de cuatro notas informativas del citado juzgado que encabeza Edith Alarcón y que en el respectivo a Mexicana de Aviación señala:

“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”.
El Juzgado ordenó la notificación de quiebra al conciliador, al interventor y a los acreedores residentes en el país.

De igual forma se señala la misma situación para aerovías del Caribe SA de CV.

Se establece que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea en quiebra, sobre los bienes y derechos que la integran.
Sobre el caso de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO se informa:

“Se aprueba el convenio concursal suscrito por Mexicana MRO y los acreedores comunes entre ellos Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 

PARA SABER:

  • Más de 30 inversionistas expresaron su interés por capitalizar a la aerolínea durante los cuatro años del concurso mercantil, pero no tuvieron éxito.
  • El 27 de agosto de 2010, ante la insostenible situación financiera de la aerolínea por los elevados costos laborales y de operación, Mexicana suspendió sus operaciones al igual que sus filiales Click y Link.
  • Grupo Williams fue el último de 35 inversionistas que intentaron reactivar la operación de la aerolínea que dejó de operar en agosto de 2010, y para el cual las autoridades solicitaban un respaldo financiero de al menos 300 millones de dólares.

(Con información de El Universal y El Financiero).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page