martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoDe ViajeDE TOUR: Las Ánimas, una playa "con alma"

DE TOUR: Las Ánimas, una playa “con alma”

playa-las-animas-2
Paradisíaca playa de 600 metros de longitud con arenas blancas y suaves, y pequeñas olas, localizada a 20 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- Tranquila, hermosa, de arena suave bañada por el mar color esmeralda; rodeada de cerros que protegen y preservan tal belleza. Esta es la “fotografía” que tomaron mis ojos al llegar a la pequeña caleta de Las Ánimas, luego de una travesía de poco más de una hora a bordo del Canuwa, gracias a la invitación del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Fue un regreso memorable, luego de más de 20 años de no visitar este hermoso rincón del Pacífico. No ha cambiado mucho. La belleza salvaje del lugar permanece: ahí están los restaurantes bajo las ramadas, las sillas de descanso en la playa, las vendedoras de pays de coco, de nuez y de limón que tan gratos recuerdos traen a mi mente. Es quizás el muelle el único vestigio de “modernidad” que vislumbro en este #paraíso, aunque para algunos ya es viejo; no obstante, cumple su función pues años atrás las embarcaciones te dejaban a unos metros de la playa y tenías que llegar a la orilla nadando.

Una vez que cruzamos el muelle llegamos a la #playa y de ahí a la fresca sombra de una palapa en el Mike’s Beach Club, donde nos dan de beber inmediatamente pues a esta hora el sol caía intenso y ya “hacía hambre”, así que nos dispusimos a disfrutar de la comida. Mientras nos deleitamos con fresquísimo ceviche y una cerveza, pasan por mi mente los últimos minutos y compruebo una vez más que el destino no es lo mejor del #viaje, pues para llegar aquí hay que navegar por la hermosa Bahía de Banderas, sintiendo la fresca brisa marina y admirando #PuertoVallarta a lo lejos, lo que resulta en una experiencia única.

ANIM12El trimarán Canuwa salió a las 9:00am del embarcadero Opequimar, y una vez a bordo su personal nos recibió con mucha amabilidad y nos invitó a disfrutar de la travesía.

Luego de casi 40 minutos de recorrido, el trimarán hace una parada en el parque marino Los Arcos y los más aventurados bajan a nadar hacia la formación rocosa, donde es posible practicar snorkel y nadar entre miles de peces de colores.

PARA SABER:
+ El acceso a Las Ánimas sólo es posible por medio de lanchas y botes conocidos como “water taxi”, que puedes abordar a las afueras de Puerto Vallarta, en la playa Boca de Tomatlán.

+ Nosotros recomendamos el trimarán Canuwa. El costo incluye desayuno Continental (fruta y yogurt, café, pan y jugo de naranja). Después te relajas y admiras el paisaje, si tienes suerte podrás ver delfines y tortugas.
+ Con una extensión de 600 metros de longitud, arena gris-blanca y olas suaves, esta playa ubicada al sur de Mismaloya es ideal para practicar el buceo y el snorkel.

+ Otras de las actividades que puedes realizar aquí, es montar a caballo a través de la jungla, hacer esquí acuático y el parachute (recorrido aéreo por la bahía en un paracaídas jalado por una lancha).

+ El hospedaje es austero pero se recompensa con el alto sentido de la aventura.

Ubicación:
Se localiza aproximadamente a 20 km al sur del centro de Puerto Vallarta, entre Tomatlán y Quimixto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page