martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCultura“Danzón” cadencia y cine femenino, en el Centro Cultural Cuale

“Danzón” cadencia y cine femenino, en el Centro Cultural Cuale

La directora María Novaro retrata el universo de la mujer mexicana, este miércoles 8 de octubre a las 17:00 horas en “Cinito, Cine Debate”

bahia-magazine_cine2

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- “Cinito, Cine Debate”, el programa cinematográfico del Instituto Vallartense de Cultura, proyecta este mes el ciclo “El Cine Mexicano se ve”. Este miércoles 08 de Octubre, a las 17:00 horas, el turno es para la película “Danzón”, original de 1991 y dirigida por María Novaro.

Con las actuaciones de María Rojo, Carmen Salinas, Margarita Isabel y Tito Vasconcelos, “Danzón” narra la historia de una mujer madura de 40 años que es asidua al Salón Colonia del puerto de Veracruz. Asiste junto a su pareja de baile, pero un día él desaparece y ella se dedica a buscarlo.

Imágenes intimistas y música sugerente, acompañan a Julia, la protagonista, en la indagación no sólo del paradero de su amigo, sino de la justificación misma de su vida.

El éxito de la película radica en el retrato de una mujer, sus memorias y las fantasías. La directora sintetiza una indagación visual sobre el papel de la mujer en el mundo cotidiano en México.

María Novaro es una exitosa realizadora mexicana, en su filmografía destacan Azul celeste (1988), Otoñal (1992) y Sin dejar huella (2000).

Asiste de manera gratuita al Centro Cultural Cuale, invita a tus amigos, corre la voz, disfruta de una película con excelente banda sonora y de un interesante debate al final de la proyección.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page