On Bahía Magazine / COSTALEGRE, JALISCO.- Todo el lujo, clase y glamour que envuelve al emporio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) muy pronto estará en México, en la zona turística de Costalegre, en Jalisco.
La firma que preside Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos de Europa según Forbes, construirá un hotel de categoría especial en el complejo turístico Zafiro, ubicado en el Municipio de La Huerta.
El hotel de la marca Cheval Blanc, una de las múltiples firmas del emporio, contará con 52 unidades y contempla una inversión superior a los 80 millones de dólares.
Lorenzo Landeros Volquartz, representante de Grupo Invermar, la desarrolladora del proyecto Zafiro, informó que este mes iniciará la construcción de la primera villa del hotel, que podría operar a finales de 2017.
Arquitectura, diseño y elegancia
Este Cheval Blanc forma parte de una colección de 12 hoteles que la firma francesa construirá alrededor del mundo y que se distinguen por su arquitectura, diseño y elegancia.
El costo de estos hoteles es en promedio de mil 400 dólares, pero en temporada alta llegan hasta los 4 mil dólares por noche.
Actualmente existen tres Cheval Blanc en operación: en los Alpes franceses, en las Islas Maldivas y en la isla de Saint-Barth, en El Caribe.
El hotel de LVMH en Costalegre contará con el restaurante Le 1947, que hace homenaje a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin.
“Ellos hicieron un recorrido por diversos lugares de América y encontraron que la región de Costalegre es una de las más bellas del mundo en costa, especialmente la bahía de Chamela, por sus pequeñas caletas y nueve islas, y fue el lugar que más le gustó”, dijo Landeros Volquartz.
LVMH es propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Bulgari, Moët & Chandon, Dom Pérignon y Hennessy, entre otras.
Con información de Reforma