Viaja a la Riviera Nayarit y descubre Bucerías, un pueblo acogedor que te recibirá de la mejor manera. ¡No te lo pierdas!
On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- El nombre de Bucerias significa ‘Lugar de Buzos’. Es un pintoresco pequeño pueblo de pescadores que atrae aquellos que no quieren el ajetreo y tráfico de Puerto Vallarta, (20 min. al sur de Bucerías) pero que desean amenidades dentro de un pueblo vacacional.
Bucerías es todo lo que el turista puede imaginarse cuando le hablan de un «auténtico pueblo mexicano». Un lugar pequeño, con callecitas empedradas que invitan a caminar y recorrer el lugar, apreciar la arquitectura -caracterizada por casas con fachadas de llamativos colores- y convivir con su gente, encantadora, simpática y hospitalaria.
¿Qué más se puede hacer en Bucerías, además de disfrutar del espíritu sereno y relajado del pueblo? Un componente importantes de los atractivos de este pueblo es la gastronomía, que puedes probar en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en las cercanías de la plaza principal. Te encontrarás con lugares acogedores y cálidos en donde podrás probar deliciosos platos de la típica comida del corredor turístico Riviera Nayarit: platos con sabor a mar, como por ejemplo especies de robalo, pargo, marlín, camarón, ostión y cazón, además de riquísimas variedades de mariscos. Pero la especialidad es el pescado zarandeado, preparado en base a pescados que luego se exponen al calor y emanan un jugo que le da un sabor particular.
¿Dónde se encuentra?
Bucerias se encuentra ubicado entre Nuevo Vallarta y Punta Mita. La razón principal de ser un pueblo turístico es que cuenta con 8 kilómetros de playa, la más larga en la Bahía de Banderas. Las aguas bajas y olas hacen un lugar perfecto para hacer kitesurf o simplemente nadar, y las playas son ideales para increíbles caminatas o para correr.
Por otro lado, es famosa por los torneos de pesca a mar abierto de varias especies, tales como el pez vela y marlín dorado. El clima es un poco más cálido y húmedo que en Puerto Vallarta. El promedio anual de temperatura es de 25°C y durante los meses del verano las altas temperaturas pueden alcanzar los 32°.