martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoCon grandes expectativas inicia el Gala Vallarta-Nayarit 2016

Con grandes expectativas inicia el Gala Vallarta-Nayarit 2016

gala-vallarta-nayarit-2016
Este jueves fue inaugurado de manera oficial el evento turístico más importante de la región, en el que participan 68 agencias mayoristas (44 de México, 20 de Estados Unidos y 4 de Canadá) y 86 hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.-Con la participación de 68 agencias mayoristas (44 de México, 20 de Estados Unidos y 4 de Canadá) y 86 hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, fue inaugurado este jueves el Gala Vallarta-Nayarit 2016.

La Vigésima Tercera edición se realiza del 27 al 29 de enero, teniendo como sede el Centro de Convenciones del hotel Paradise Village, y es presentado por las Oficinas de Convenciones y Visitantes de los destinos ya mencionados, de manera conjunta.

Se trata del evento turístico más importante de la región, previo al Tianguis Turístico (que este año tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco), pues aquí comienzan las negociaciones con las agencias que traerán a los turistas.

El mercado cautivo que representa Norteamérica es el principal objetivo a seguir, ya que un elevado porcentaje de los participantes vienen de Estados Unidos y el resto de Canadá y México, es decir, los tres principales lugares de origen de los visitantes.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del secretario de Turismo de Nayarit, Omar Camarena; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz y su homólogo de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega, así como el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, el director de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy, y el director de Turismo de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, entre otros representantes del sector turístico de ambos destinos.

gala-vallarta-nayarit-2016-2

Al respecto, el secretario de Turismo de Nayarit, Omar Camarena , mencionó que Gala Vallarta-Nayarit representa para el estado un vínculo importante hacia las oportunidades, negocios, empleos e inversión.

“(Además) es potenciador de crecimiento y desarrollo sustentable, lo cual nos permitirá seguir siendo el estado líder en destinos de sol y playa, buscando un mejor futuro para Nayarit”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y presidente de la OVC de la Riviera Nayarit, Fernando González Ortega, destacó que entre los dos destinos se espera atender alrededor de 3 mil citas en esta edición del Gala, pues hay una presencia de socios comerciales y resultados palpables de crecimiento en este esfuerzo de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Así mismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, quien calificó a Gala Vallarta-Nayarit como “un éxito”.

“Estamos aquí compartiendo con nuestros socios comerciales pues de alguna manera nos sentimos arropados por el apoyo que ellos han dado al destino. Este año tenemos Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y el Tianguis Turístico en Guadalajara, en el mes de mayo, por lo cual nos sentimos muy orgullosos. Puerto Vallarta  participará fuertemente acompañando a Guadalajara para tener éxito total”, comentó el también director general de hotel Sheraton Buganvilias.

Finalmente, el alcalde de Puerto Vallarta se refirió a la importancia que en el aspecto turístico tiene este evento para Puerto Vallarta y la región, pues en el se congrega a tour operadores nacionales e internacionales con quienes se logran acuerdos y la firma de contratos, los hoteleros promueven sus servicios y se establecen las tarifas para promover y poder atraer más visitantes a este destino turístico.

“El 2015 fue el mejor año turísticamente hablando, es donde las cifras que nos dan los hoteleros, los restauranteros, la Dirección de Turismo; el Municipio, y todo mundo, estamos muy contentos por este repunte que ha tenido este destino turístico”

“Por supuesto que yo quiero que este 2016 sea mejor y por eso la importancia de todo este tipo de eventos en donde se promueva el destino, en donde nos pongamos de acuerdo con los grandes movilizadores del turismo a nivel internacional y a nivel nacional, los tour operadores son muy importantes porque a través de ellos hacemos toda la negociación para que este año nos siga yendo mucho mejor”, indicó.

ACERCA DE GALA VALLARTA-NAYARIT:
+ El Gala Vallarta-Nayarit 2016 es un espacio único para fomentar, mejorar y consolidar las relaciones comerciales.

+ Dentro de esta convergencia de intereses e interesados en el turismo, se negociarán factores como tarifas, convenios, incentivos, movilidad de turistas, entre otros elementos que inciden en la ocupación hotelera de los destinos, principalmente pensando en la próxima temporada de invierno.

A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page