jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolOpiniónColumna Turística

Columna Turística

Por Guillermo Gómez Pastén

Es un placer y un orgullo sumarme al equipo de Bahía Magazine Destinos, que atinadamente dirige mi amiga y colega Norma Angélica Hernández, con quien he tenido oportunidad de participar en otros proyectos periodísticos y quien con el entusiasta apoyo de otro buen amigo, Rodolfo Preciado, con persistencia y profesionalismo han consolidado y fortalecido este esfuerzo. Desde mi llegada a esta región costera he dado especial importancia a la temática turística-empresarial en mi quehacer periodístico, motor de desarrollo económico regional y motivo de difusión de este nuestro querido Puerto Vallarta en el resto del país y más allá de las fronteras. Y también, desde luego, origen de numerosas satisfacciones, como las que esperamos seguir acumulando escribiendo para los lectores de Bahía Magazine Destinos.

visita-api-4-columna

La Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (ADEPROTUR) está haciendo un firme esfuerzo por terminar con la imagen negativa que todavía hoy en día tienen los promotores de ventas, mejor conocidos como “OPC”. Y lo está haciendo de la mejor manera, que es atacando de raíz el asunto, es decir, trabajando en la actitud de los promotores. Ese fue el objetivo principal de un curso de capacitación impartido durante tres semanas por la unidad regional del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) con sede en Puerto Vallarta, en el que también participaron promotores de desarrollos de Bahía de Banderas, Nayarit. Se enfocó particularmente a la modificación de actitudes, en la comunicación asertiva, con lo cual además de cambiar la imagen que tienen ante la gente, busca desde luego elevar su competitividad…

Hablando de la ADEPROTUR, ya se prepara para que a fines de noviembre sea anfitrión de una asamblea de los miembros de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), durante la cual se esperan anuncios muy importantes y positivos en relación a Puerto Vallarta como destino turístico…

jorge-villarejo-hernandez-3-columna

El Hotel Hilton de Puerto Vallarta de la mano de Jorge Villarejo Hernández está adquiriendo relevancia por la calidad de sus servicios y por la cantidad de eventos que recibe en sus salones. Conocemos de hace buen rato a Jorge Villarejo y sigue siendo un excelente promotor del establecimiento que en cada oportunidad dirige (hoy Hilton), con una intensa actividad de sus salones y como un buen ejemplo de lo que es una empresa socialmente responsable. Sin embargo los planes de la firma propietaria del Hilton, Grupo Hotelero Santa Fe, no quedan ahí y ha decidido ampliar la capacidad del establecimiento, que actualmente cuenta con 259 habitaciones y llegará a 451 de acuerdo al proyecto, cuyas obra se espera inicien en el transcurso de noviembre. Para ello, el Grupo adquirió un terreno, así como el Hotel Krystal –que ya venía operando-. La inversión ascenderá a 520 millones de pesos, incluyendo 224 MDP por el hotel…

En la más reciente visita a Puerto Vallarta por parte del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tuvo la oportunidad de conocer al detalle los proyectos que transformarán la terminal marítima y que sin duda será un detonante para el sector de Cruceros y en general para el destino. Sin embargo, aunque no se dijo, el arranque se ha seguido retrasando. Desde hace semanas se han venido haciendo algunos trabajos previos y a mediados de octubre se informó que sólo faltaba el visto bueno de Semarnat al estudio de impacto ambiental y antes de que concluyera ese mes se pondrían en marcha los trabajos. Pero la nueva versión es que la SCT se compromete a demoler algunas construcciones antes de que termine el año para arrancar formalmente las obras que llevarán cerca de 18 meses. Al cierre de 2016, en todo proyecto donde tiene que ver el Gobierno federal hay retrasos.

* Guillermo Gómez Pastén es periodista especializado en turismo.
[email protected]
Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page