jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosCancelan Fiestas de la Vendimia

Cancelan Fiestas de la Vendimia

 

Bahía Magazine Destinos / ENSENADA, B.C.- Las Fiestas de la Vendimia 2014 fueron canceladas ayer por los vinicultores que las organizan, y manifestaron que sólo se llevarán a cabo si los regidores derogan el reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte de Baja California.

Joaquín Prieto, de Pro-Vino, indicó que la decisión se tomó la mañana de ayer.

Observó que las modificaciones hechas por los ediles del Cabildo tendrán efectos negativos en términos de derrama económica, afluencia turística e imagen internacional, y expresó la necesidad de conservar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe y en generar un crecimiento ordenado.

Aclaró que hasta el momento no han tenido acercamiento con el alcalde Enrique Pelayo Torres, ni con los regidores; tampoco han establecido diálogo con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a pesar que se ha manifestado en contra de la aprobación del reglamento modificado del plan sectorial para la región del vino.

Unos guardianes

El vinicultor Hugo D’Acosta también se refirió al tema en entrevista con el periodista Javier Solórzano. Llamó a la gente a manifestarse contra la decisión del Cabildo local.

“Necesitamos que todos lo tomemos en serio. No estamos dispuestos a que el Valle se tome como un botín, ni que nos utilicen”, apuntó.

El vitivinicultor consideró que el Valle de Guadalupe es un “patrimonio de todos”, y que ellos (los vitivinicultores) son simplemente unos guardianes.

Declaró que la salida honrosa al problema, es que el Cabildo sesione y derogue el reglamento, que incluso va en contra de otras leyes.

En las Fiestas de la Vendimia participan 18 casas vinícolas que organizan una agenda de eventos a lo largo de 18 días. La pasada edición atrajo a 60 mil visitantes.

“La salida honrosa al problema, es que el Cabildo sesione y derogue el reglamento”, Hugo D’Acosta, vitivinicultor

– See more at: http://www.uniradioinforma.com/noticias/ensenada/articulo234314.html#sthash.cGUUI7yA.dpuf

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page