sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoCanadá eliminará visa para mexicanos

Canadá eliminará visa para mexicanos

visas_canada_mexico
El visado para ingresar a Canadá tiene -hasta antes de que se retire- un precio de 100 dólares canadienses es decir 1,270 pesos.

Bahía Magazine Destinos / OTTAWA, CANADÁ.- El gobierno de Canadá anunció este viernes que eliminó la visa para ciudadanos mexicanos, medida que implementó en 2009 y que generó diferencias en las relaciones entre ambas naciones.

Diversos medios internacionales informan que el ministro de Asuntos Globales de Canadá, Stéphane Dion, tras reunirse con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, en Quebec, expresó que el requisito de la visa quedaba «eliminado, finito, kaput».

La decisión se acordó después de una reunión que sostuvieron los Ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica en Ottawa.

Canadá había estado pidiendo visas a los mexicanos que pretendían ingresar a su país desde 2009, en una decisión inesperada y abrupta impuesta por el primer ministro de entonces Stephen Harper.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó en su página de Twitter la decisión, aunque hasta el momento no ofrece más detalles. Ni el gobierno de Canadá ni el de México anunciaron cuando entrará en vigor la modificación.

Será más económico
Con el retiro del visado, viajar a Canadá será aún más económico, incluso que hacerlo a Estados Unidos si consideramos trámites de visa y se consiguen vuelos económicos.

El visado para ingresar a Canadá tiene -hasta antes de que se retire- un precio de 100 dólares canadienses es decir 1,270 pesos.

En cambio, el precio del visado para ingresar a territorio estadounidense es de 160 dólares, que con un tipo de cambio de 18 pesos, nos arroja un precio final de 2,880 pesos, es decir 1,610 pesos más que el del país de la hoja de maple.

Además, como lo publicó previamente Vive USA el dólar canadiense tiene una mejor cotización que el de Estados Unidos, por lo cual el presupuesto de un viaje rendirá más.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page