sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoCampeonato Internacional Charro, atractivo turístico de Puerto Vallarta

Campeonato Internacional Charro, atractivo turístico de Puerto Vallarta

Se espera la llegada de entre 5 mil y 6 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.
Se espera la llegada de entre 5 mil y 6 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- El Campeonato Internacional Charro se ha convertido en un atractivo turístico de Puerto Vallarta, al atraer no sólo aficionados locales sino también a turistas nacionales e internacionales que buscan algo más que sol y playa. Para la cuarta edición -a efectuarse del 29 de enero al 1 de febrero en la Arena Vallarta-, se espera la llegada de entre 5 mil y 6 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa realizada este lunes en el restaurante Tino’s Puerto Vallarta, donde el comité organizador del campeonato dio a conocer los detalles de este magno evento, único en su tipo en el mundo, cuya afluencia ha ido aumentando año con año.

campeonato-internacional-charro2

«Puerto Vallarta es el único destino turístico en el mundo que está realizando un evento charro de esta naturaleza, de excelencia, además de ofrecer una bolsa económica de 1 millón 100 mil pesos, algo que ningún otro campeonato ofrece», recalcó Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité.

Se trata de un espectáculo -dijo- en el que se involucra toda la familia charra, que viene a disfrutar de la infraestructura hotelera de Puerto Vallarta así como de su gastronomía, «porque sabemos que Puerto Vallarta tiene una de las mejores cocinas del mundo».

El impacto es real, porque en esta cuarta edición participan 26 de los mejores equipos del país lo que implica la llegada a esta ciudad de al menos cinco competidores por equipo y sus familias, integrantes de ocho escaramuzas, caballerangos, personal de apoyo y porras que llegan de más de una docena de estados de la República en grupos que se hospedan en hoteles del destino, durante cinco días, de miércoles a domingo.

Se esperan visitantes de varios estados del país como Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, entre otros.

Ganado de primera

Uno de los puntos más importantes es el ganado, el cual es importado de Estados Unidos, tanto para los pasos de muerte como para las yeguas de reparo; lo demás, -el ganado de jineteo y de colas- es seleccionado de entre lo mejor de México con los pesos reglamentarios, porque así lo exigen los charros, «son atletas profesionales y exigen ese tipo de ganado», dijo por su parte el señor José Bernal, secretario del comité organizador.

Asimismo, el coordinador deportivo, Darío Flores, comentó que uno de los atractivos de este campeonato es la Escaramuza Monumental de Reinas de Melissa Alejandra I, reina de la Federación Mexicana de Charros, que se presentará el domingo 1 de febrero, acompañada del Mariachi Internacional Real de América.

Finalmente, el señor Jesús Palacios Bernal dio a conocer la logística del evento, a realizarse en la Arena Vallarta, localizada en El Colorado a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz» de Puerto Vallarta, así como de las zonas hoteleras de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, con accesos cómodos y directos a la carretera Guadalajara-Mascota-Las Palmas y la carretera federal 200.

BOLETOS A LA VENTA EN:
Winclub Casino, una cuadra antes del inicio del malecón, frente al hotel Rosita.
Vallarta Salads, Plaza 3.14 en Nuevo Vallarta.

COSTO DE BOLETOS:
Entrada general
Jueves a viernes: $80.00
Sábado a domingo: $120.00
Niños menores de 10 años entran gratis.
Contacto: www.facebook.com/ArenaVallarta

MÁS INFORMACIÓN:
www.arenavallarta.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page