martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolRestaurantesCafé des Artistes invita al Festival del Chocolate y Coctelería 2017

Café des Artistes invita al Festival del Chocolate y Coctelería 2017

Dan Rodríguez, mixólogo; Thierry Blouet, chef propietario de Café des Artistes y Carlos Rábago, chef promotor gourmet de Barry Callebaut. (Foto: Alfonso Lepe).

Guillermo Gómez Pastén / PUERTO VALLARTA.- Durante las pascuas y hasta el Día del Niño, en el P’yote Lounge de Café des Artistes se realizará el Festival del Chocolate y Coctelería 2017, el cual ofrecerá un menú especial de postres hechos con chocolate Callebaut, así como una selección de exóticos cocteles creados especialmente para transmitir historias a través de sus combinaciones y sabores.

En la presentación de esta interesante propuesta, el propietario de Café des Artistes, Thierry Blouet, informó que el festival se desarrollará del 18 al 30 de abril y se seleccionó el tema del chocolate con motivo de la semana de Pascua.

“En Europa es tradicional consumir chocolate en estas fechas, en este caso en lugar de huevos de chocolate, postres”, comentó.

Blouet presentó a Carlos Rábago, chef promotor gourmet de Barry Callebaut, la casa de chocolate más famosa del mundo, originaria de Bélgica. Tapatío de apenas 28 años egresado de la Escuela Culinaria Internacional, Carlos creó cinco postres nuevos para la ocasión, que se suman al postre que él mismo elaboró para el Trofeo Thierry Blouet, así como cuatro creaciones de Nancy Hernández, la chef pastelera de Café des Artistes.

Carlos Rábago recientemente trabajó con Fidel Baeza, actual embajador internacional de Callebaut. ha participado en diferentes competencias, incluyendo algunas de nivel internacional y define su trabajo como repostería de sabores intensos contrastantes de texturas delicadas. Visualmente presenta creaciones limpias, sutiles, gusta de jugar con diferentes texturas para entregar sorpresas al paladar y una extraordinaria combinación de sabores.

“Es un gusto participar en este tipo de eventos donde no sólo se está exponiendo un producto de muy alta calidad, sino que está demostrando que en México se tiene el talento para realizar gastronomía de muy alto nivel. La repostería en nuestro país está teniendo un boom y tenemos una gran variedad de ingredientes, una impresionante cantidad de frutas, yerbas, especias”, expuso Rábago.

Chocolate y coctelería
Este festival tiene otra parte muy especial, que es el tema de la coctelería, a cargo del mixólogo Dan Rodríguez. “Él mismo prepara su materia prima, realmente es como un platillo pero en una bebida. Es uno de los grandes mixólogos a nivel nacional”, resaltó Thierry Blouet.

Dan es originario de la Ciudad de México, pero adoptado por Puerto Vallarta desde hace 26 años y tiene muchas historias que contar a través de sus preparados. A manera de agradecimiento por el apoyo que ha recibido en su carrera, hoy prepara exóticos cocteles a base de destilados mexicanos, incluyendo las creaciones especiales para este festival.

En 2016 ganó el concurso nacional para Tequila Tapatío y el Made With Love, torneo canadiense de mixología, en el que se ubicó en el primer lugar regional. Fue finalista nacional del torneo mundial de Tío Pepe/Vino de Jerez, The Sherry Apprentice. Desde 2014 lo encuentran detrás de la barra del restaurante DiVino Dante.

“Una parte importante es trabajar con lo que hay en la región, entre más conozcas el producto local es infinita la posibilidad de mezclarlo. Mezclar cilantro, chiles secos, chocolate permite aprovechar la materia prima local, así como destilados como tequila y raicilla. Estamos trabajando en un proyecto de raicilla super Premium en Cabo Corrientes”, destacó Dan.

Así es que en lo que resta del mes, Puerto Vallarta ofrece una excepcional oportunidad a los amantes de la repostería y la coctelería.

TOME NOTA:

Más información: https://www.facebook.com/cafedesartistes/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page