martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolClub Gourmet¡Bon appétit! Festival Gourmet Internacional celebra 21 años

¡Bon appétit! Festival Gourmet Internacional celebra 21 años

Del 16 al 22 de noviembre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán la meca de la gastronomía.

festival-gourmet-vallarta-nayarit7
Thierry Blouet, Roland Menetrey y Heinz Reize, “Los Tres Mosqueteros”, creadores del Festival Gourmet Internacional 2014 Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Tepic, con el staff de Tequila Patrón. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Del 16 al 22 de noviembre, el magno festival nacido en Puerto Vallarta de un sueño compartido por dos visionarios chefs: Thierry Blouet y Heinz Reize, –a quienes se les unió años más tarde Roland Menetrey-, cumplirá 21 años de realizarse de manera ininterrumpida.

Durante la presentación del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Tepic, efectuada en el hotel Hilton Puerto Vallarta, el chef Thierry Blouet, propietario y director de Grupo Café des Artistes, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica importante en la región Vallarta-Nayarit, que la coloca en un sitio muy competitivo entre los países reconocidos por su gastronomía.

El Festival Gourmet Internacional, agregó, es ya uno de los eventos culinarios más destacados de México, permitiendo la promoción de los destinos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic en el mundo.

Este año, luego de evaluar el desempeño en las ediciones anteriores, los organizadores decidieron ajustar las actividades a sólo siete días, en lugar de las dos semanas que duraba el festival.

Los asistentes podrán deleitarse con los menús más selectos que 46 de los mejores chefs invitados y anfitriones ofrecerán en 22 restaurantes y hoteles, podrán convivir con ellos y asistir a los talleres y noches tema (7 en total) dedicadas a la gastronomía de diferentes ciudades.

Como cada año, el restaurante anfitrión colabora con un chef invitado de talla internacional, preparando el menú que ofrecerán a sus comensales, sello que ha distinguido este festival culinario y que ha despertado cada vez más el interés de los participantes.

TOME NOTA:

Para conocer a los chefs participantes y más detalles consulte la página www.festivalgourmet.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page