Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- SEAPAL Vallarta continúa con los trabajos de impermeabilización del Tanque Gran Ramblases de Piedra, asegurando la calidad del agua potable para los habitantes de las colonias Jardines, Santa María y Ramblases. Este mantenimiento cumple con las condiciones de higiene establecidas por la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), siguiendo la norma oficial NOM-230-SSA1-2002, la cual ha permitido al organismo mantener su certificación en la calidad del agua durante 33 años.
Recientemente, se completó la aplicación de un recubrimiento grado alimenticio en los muros, losas y techo del tanque, asegurando su integridad estructural. Además, se realizó el sellado de grietas y poros para prevenir posibles fugas. Actualmente, el tanque se encuentra en la fase de secado interno, tras lo cual se procederá con un lavado final, el llenado y un protocolo de análisis de laboratorio interno.
Se prevé que el Tanque Gran Ramblases de Piedra, con una capacidad de 200 metros cúbicos (200,000 litros), sea reintegrado a la red de distribución para finales de octubre. Estos trabajos forman parte de los programas operativos de SEAPAL Vallarta destinados al mantenimiento de sus instalaciones.