Se mantiene activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco
On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- Polo, como huracán categoría I en la escala Saffir Simpson, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Mediante un comunicado, la Conagua señaló que a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, registró vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr. Se mantiene activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el pronóstico, continuarán las precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero y Guanajuato, y lluvias en Baja California Sur; además, persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Remanente de Odile
En las últimas horas, una zona de nublados, remanente de Odile, se ha extendido sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará lluvias fuertes en estas entidades.
Por otra parte, un fuerte pulso de humedad provocará lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Tamaulipas.
Una zona de inestabilidad sigue afectando al noroeste, occidente y algunas zonas del centro del país; genera potencial de lluvias fuertes en sitios de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, y lluvias en localidades del Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos y Tlaxcala.
En tanto, un canal de baja presión en la sonda de Campeche propiciará lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Tabasco y Quintana Roo.
(Con información de agencia Notimex)