miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAumenta el número de turistas de Canadá a México en 2017

Aumenta el número de turistas de Canadá a México en 2017

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El incremento de la conectividad aérea, la promoción de los destinos turísticos y la eliminación de visas, han sido factores clave para que en los primeros meses de 2017 se haya incrementado el flujo de turistas entre México y Canadá, aseguró el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su visita de trabajo a la ciudad de Ottawa, el titular de la Sectur destacó que en el mes de marzo del presente año arribaron a los principales destinos de México 268 mil 200 visitantes procedentes de Canadá, lo que representa un incremento de 17.6 por ciento, con respecto a igual periodo de 2016.

“Esta tasa de crecimiento no se había registrado en muchos años, de ahí la importancia estratégica que representa este mercado para nuestro país”, añadió.

De la Madrid Cordero señaló que actualmente la relación bilateral atraviesa por sus mejores momentos, particularmente desde la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto en junio del año pasado.

Añadió que la cooperación bilateral en diversas áreas se ha incrementado y “estamos viendo más visitantes viajando a ambos destinos, particularmente desde el levantamiento en diciembre pasado de la visa para turistas mexicanos”.

En este sentido, el secretario De la Madrid enfatizó:

Enrique de la Madrid Cordero.

“Agradecemos la liberación de la visa, porque gracias a eso muchos más mexicanos vendrán legalmente a Canadá.  El mundo ahora es de integración; el mundo es de facilidades de viaje y no hay reto que los humanos no puedan enfrentar si trabajan juntos”.

Como parte de su agenda, el secretario de Turismo sostuvo una reunión  de trabajo con los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad México-Canadá que preside William Amos, con quienes analizó las ventanas de oportunidad que ofrece el turismo en nuestro país y las políticas públicas que pueden coadyuvar al crecimiento del intercambio turístico entre ambas naciones.

Más turistas canadienses
Durante esta esta reunión, De la Madrid Cordero destacó que el flujo de pasajeros canadienses en vuelos directos a los destinos de México  partió de las ciudades de Toronto, Montreal, Calgary, Vancouver y Edmonton, que en conjunto generaron el 79.8 por ciento del turismo.

Subrayó que Canadá es el segundo mercado más importante para nuestro país. Los principales destinos son Cancún/Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Ciudad de México y Los Cabos, con el 88.8 por ciento de las llegadas de visitantes canadienses a México por vía aérea,  principalmente en la temporada de invierno.

El secretario de Turismo destacó que en el primer bimestre de 2017 se recibieron 569 mil 300 visitantes canadienses, que significan un crecimiento de 6 por ciento, en relación a igual periodo de 2016.

Cabe mencionar que el número de visitantes de Canadá a México durante 2016 ascendió a un millón 700 mil turistas. México representa el mercado más importante de América Latina en términos de llegadas.

En este sentido, el titular de la Sectur comentó que ante el creciente interés por 12 destinos nacionales, también se ha incrementado la conectividad directa programada desde los aeropuertos de Canadá hacia Cancún con 45.7 por ciento del total de asientos, la Ciudad de México con 23.2 por ciento, Puerto Vallarta 17.1 por ciento, y Los Cabos con 5.8 por ciento, que en conjunto concentran el 91.9 por ciento del volumen total de asientos disponibles.

Actualmente las aerolíneas que operan vuelos directos a México son Westjet con 27 por ciento del total de asientos, Air Canadá con 22.3 por ciento, Air Transat, 18.1 por ciento, Sunwing 16.5 por ciento y Aeroméxico 16.1 por ciento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page