Redacción / RIVIERA NAYARIT.- El incremento del mercado de turistas canadienses que han visitado México en el Verano de este año, auguran una excelente temporada de invierno, señaló el director para Canadá del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodrigo Esponda.
La lógica imperante del turismo proveniente desde Canadá indica que la temporada fuerte es Invierno, por lo que las fortalezas del Verano se verán reflejadas sin duda para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
“Que tengamos un Verano tan fuerte a México, con un 8% de crecimiento desde Canadá, en comparación con el verano 2012, en comparación con el crecimiento de todo Canadá hacia el exterior, que fue 3%, es decir, incrementó tres veces el crecimiento de turistas de Canadá a México” explicó Esponda.
El complemento tripartita que conforma la publicidad institucional del CPTM, que en los aeropuertos de Montreal, Toronto y Vancouver se ofrecen exposiciones gráficas de Vallarta-Nayarit, como México.
Sumada a la campaña que hacen los tour-operadores en Canadá con una venta dura de Vallarta-Nayarit. Y además la parte de relaciones públicas, es decir, los periodistas que también han estado trayendo para mostrarles la campaña Vallarta-Nayarit.
“En el año, en Canadá, hemos tenido 3 mil agentes capacitados sobre México y a esos 3 mil les hemos mencionado esta iniciativa como un eje principal”, comentó.
“El mercado canadiense ha respondido muy bien, tenemos las ventas a futuro de los tour-operadores, todos mencionan que la temporada de Invierno va a ser muy buena para Vallarta-Nayarit”, agregó el Director para Canadá.
Las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta han colaborado integralmente en la promoción conjunta del destino en Canadá, con incentivos, seminarios, capacitaciones y viajes de familiarización.
“En Canadá ha sido muy bien recibida la propuesta de promover a los dos destinos de una manera conjunta, por varios sentidos: Los tour-operadores, los mayoristas, han estado haciendo promociones íntegras de los dos destinos para incentivar las ventas”, concretó Rodrigo Esponda.