miércoles, diciembre 6, 2023

English

InicioTurismoTodo TurismoAterriza Aeroméxico en Nayarit con nuevo vuelo directo desde CDMX

Aterriza Aeroméxico en Nayarit con nuevo vuelo directo desde CDMX

La ruta entre los aeropuertos “Benito Juárez” de la Ciudad de México y “Amado Nervo” de Tepic estará en operación normal diariamente, con capacidad de hasta 100 personas por vuelo.

Por Norma A. Hernández / TEPIC, NAYARIT.- El Gobierno del Estado de Nayarit, la Secretaría de Turismo de Nayarit, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Aeroméxico celebraron la inauguración el pasado jueves 16 de marzo de la primera ruta de la aerolínea bandera mexicana, que conecta al estado de Nayarit con la Ciudad de México.

Dentro del marco del nuevo Plan Nayarit – Aeroméxico, el vuelo 2032 de Aeroméxico, una aeronave tipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, arribó a la terminal No. 1 del Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic a las 11:40 a.m. (hora del Pacífico) con 99 pasajeros a bordo y personal de tripulación, procedente del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la #CDMX.

La frecuencia será de un vuelo diario, por lo cual se estarán ofertando más de 1,300 asientos de avión por semana.

Con la llegada de Aeroméxico, se busca incrementar la conectividad de Nayarit con el país y expandirse a nuevos mercados, además de promover un mayor flujo económico para los comercios locales, impulsar el aumento en la ocupación hotelera  e incentivar el crecimiento en la demanda turística para el estado de Nayarit, posicionándolo como uno de los mejores destinos de sol y playa de México.

LA BIENVENIDA

Al llegar al aeropuerto, los pasajeros y su tripulación fueron objeto de una cálida bienvenida por parte de las autoridades nayaritas, entre ellas el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Aeroméxico; el Secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y el Coordinador de Unidades de Negocios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Humberto Antonio Suárez Castillo.

Este evento también contó con la colorida participación del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit y el Mariachi Tradicional Cora, grupos representativos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit que dieron una muestra de la riqueza cultural del estado.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Aeroméxico informó que, la aerolínea ofrecerá siete vuelos a la semana, con un costo aproximado de 3 mil 200 pesos por boleto, precio especial por apertura de la ruta.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real, señaló que este vuelo “abrirá” una oportunidad a Nayarit para conectarse con Europa, Asia y Latinoamérica, pues Aeroméxico cuenta con rutas hacía aquellos países, y se espera que pronto estas realicen escala en el aeropuerto de Tepic.

EL VUELO

La ruta entre los aeropuertos “Benito Juárez” de la Ciudad de México y “Amado Nervo” de Tepic estará en operación normal diariamente, con capacidad de hasta 100 personas por vuelo.

El horario permite conectar con los vuelos nocturnos de la línea aérea provenientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, al igual que el horario de regreso, que le permite conectar con las regiones mencionadas, dando la oportunidad al incremento del turismo internacional a esta región del estado.

La frecuencia es un vuelo diario, por lo cual se estarán ofertando más de 1,300 asientos por semana.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page