Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.– Puerto Vallarta mostró su esencia cultural en el Distrito del Arte (Art District), que sirvió de escenario para el arranque de actividades de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2024.
Esta memorable velada fue concebida por el renombrado galerista Omar Alonso, propietario de la «Omar Alonso Art Gallery», quien junto a Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, actuaron como anfitriones de un evento cultural que celebró no solo el arte, sino también la rica escena gastronómica de la ciudad.
El Distrito del Arte alberga 12 de las 32 prestigiosas galerías de Puerto Vallarta, las cuales han contribuido significativamente al turismo cultural de la región. Entre estas galerías se destacan nombres como Colectika, Only One Jewelry, Galería Córsica, Por su Gloria, Galería Golden Section, ARTLAND+, Galería Omar Alonso, y Galerie Des Artistes.
También integran este corredor las galerías Posters International, Galería Browne, LAVANDE Atelier D’Architecture, Pájaro Rojo Gallery, Emotions by Corsica, Atelier 2020 Arte de Hoy y Mannmade México.
La noche estuvo complementada por las creaciones culinarias de tres destacadas chef del proyecto «Ellas se Juntan», una iniciativa dedicada a visibilizar el talento femenino en la gastronomía, liderado por la chef Fabiola Meraz del Restaurante A Mar y Sierra, quien bajo el resguardo de la Galería Corsica, deleitó a los presentes con un exquisito Tamal de birria de marlín.
Por su parte, la chef Ana Flores, del restaurante La Tienda Grande de Ixtapa, presentó un Sope de pescado dorado y estofado de pulpo. Mientras que en la Galería Des Artistes, la chef Lara Castellón, del restaurante Café des Artistes by Thierry Blouet, ofreció una original Tostada invertida con ceviche de camarón, que cautivó los paladares más exigentes.
Finalmente, en L’Avande Atelier D’Architecture, el chef Ángel Álvarez, de Magic Gourmet Catering y Eventos, ofreció un Wonton con salpicón de jaiba y una Tostadita de atún marinado, mientras que el toque dulce lo dio la chef Dora Vargas, de Sweet Vegan México, con una exquisita Tartaleta de cocada.
El maridaje estuvo a cargo de los cocteles El Edén y Vallarta Buganvilias, así como de una selección de vinos, y mixología de la mano de Israel Díaz.
Luis Villaseñor Nolasco resaltó que el Distrito de las Artes es una joya emergente en la oferta turística de Puerto Vallarta, enriqueciendo la experiencia más allá de sus icónicas playas y brindando un espacio para el talento artístico local, regional e internacional.