martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloArte huichol en tenis, patineta, venado y cráneos

Arte huichol en tenis, patineta, venado y cráneos

En una colaboración de Vault, rica en cultura, Vans celebra la tradición Huichola con un Clasic Slip-On LX y un Sk8-Hi LX, además de las piezas ya mencionadas

bahia-magazine_arte-huicholOn Bahía Magazine / GUADALAJARA, JAL.- El arte huichol fue estampado en 40 modelos de tenis, 10 cráneos, una tabla de skate y un venado, por manos artesanas de esta etnia jalisciense.

En una colaboración de Vault, rica en cultura, Vans celebra la tradición Huichola con un Clasic Slip-On LX y un Sk8-Hi LX, además de las piezas ya mencionadas, luciendo los colores intensos de una cultura vibrante.

bahia-magazine_arte-huichol2

El arte huichol es una artesanía que mezcla bordados, aplicación de cuentas y color en piezas únicas e inimitables.

Este viernes 3 de octubre vendieron 40 modelos exclusivos de tenis a través del reparto de fichas, a partir de 9:00 horas. La venta está limitada a un par por persona, de los tenis Sk8 Hi LX a un precio de dos mil 699 pesos y el Classic Slip-On LX a mil 999 pesos, informó la empresa zapatera.

Añadió que también se subastará el tenis gigante bordado por Rosendo y su familia, en acuerdo con Vans que se asoció con los indígenas huicholes para una producción limitada, hecha a mano.

La marca produce ropa y calzado para deportes de acción

bahia-magazine_arte-huichol6

El artesano huichol Rosendo López García, es el padre de tres hijos y pertenece a la Comunidad Huichola. Nacido en los Altos de Jalisco, sus padres se mudaron a la ciudad de Guadalajara hace mucho tiempo con el sueño de mejorar sus vidas y encontrar mayores oportunidades.

Su padre fue director del Museo Huichol y Rosendo creció como parte de esta cultura antigua. Al día de hoy continúa con sus tradiciones ancestrales, trabajando como artesano para mantener a su familia y heredando este legado a ellos.

En cada cuarto de la casa de esta familia, vive cada uno de sus hermanos con su respectiva familia; luchando para pasar sus creencias y costumbres a sus hijos. Para Rosendo y su familia, ser parte de la Comunidad Huichola es un honor.

bahia-magazine_arte-huichol4

Ellos aman compartir con el mundo algo de su herencia, y están orgullosos de lo que son, lo que hacen y crean y están muy felices de poder ser parte de la historia.

De esta manera, orgulloso de compartir el folklore de esta cultura con el resto del mundo, los indígenas huicholes se asociaron con la empresa para crear hermosas piezas limitadas, hechas a mano, del modelo clásico Slip-On LX y Sk8-Hi LX.

En la increíble riqueza de historia indígena en México, los huicholes tienen su lugar, un pueblo nativo que sobrevivió a la Misión de los Franciscanos y a la colonización de los españoles; manteniendo sus costumbres y su lengua a través de los siglos.

En las zonas montañosas de Jalisco y Nayarit continúan viviendo, totalmente aislados y algunas veces se mezclan con la vida moderna, y son conocidos por sus artesanías de hilados y objetos decorados con cuentas, comúnmente llamadas “chaquiras”.

(Notimex)

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page