martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoArribó a Puerto Vallarta la fragata francesa “Prairial”

Arribó a Puerto Vallarta la fragata francesa “Prairial”

La embarcación podrá ser visitada este 23 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en la Administración Portuaria Integral
fragata-prairial-vallarta2

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Procedente de la Polinesia Francesa, arribó a Puerto Vallarta la fragata de vigilancia francesa “Prairial”, cuyo comandante e integrantes de tripulación fueron recibidos por el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez; el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez, y por la regidora Guadalupe Anaya; quienes dieron una cordial bienvenida a nombre del pueblo de Vallarta. La embarcación militar permanecerá tres días en el puerto en donde hace una escala de ajuste estratégico.

Ataviado con su traje de gala militar, el comandante de la fragata “Prairial”, Nicolas Rossignol, en perfecto español, comentó que es la primera vez que visita México y es una fortuna contar con algunos días para conocer Puerto Vallarta, su comida, su gente y sus playas. Agradeció todas las facilidades prestadas por las autoridades para desembarcar.

fragata-prairial-vallarta
Como símbolo de fraternidad y amistad entre los dos países, Javier Pelayo entregó a los comandantes dos esculturas llamadas “Pedacito de Vallarta”.

El presidente municipal, Javier Pelayo, se dijo agradecido por la llegada de la fragata y en una breve charla, resaltó la amabilidad de los vallartenses, “los habitantes de esta ciudad se caracterizan por ser amables, amigables, los recibirán con los brazos abiertos, porque siempre queremos que el que visite Puerto Vallarta, se vaya contento y vuelva a este bonito destino”.

En amena reunión se habló de las similitudes entre las culturas, francesa y mexicana. Se dijo que especial interés despiertan los barcos militares, la vida de los marinos, sus costumbres y sobre todo cuando son de países distantes.

Como símbolo de fraternidad y amistad entre los dos países, unidos por la historia, las autoridades municipales entregaron a los comandantes dos esculturas llamadas “Pedacito de Vallarta”, del artista vallartense Ernesto Garrigos, que simboliza el caballito de mar; y en nombre de las autoridades consulares de Francia el alcalde recibió una botella de vino y un paté de hígado, característicos de la gastronomía francesa y unos ceniceros conmemorativos de la armada gala.

fragata-prairial-vallarta3
En amena reunión se habló de las similitudes entre las culturas, francesa y mexicana.

Christophe Suard, agregado militar, naval, aéreo ante la Embajada de Francia en México externó su amor por nuestro país, del cual conoce perfectamente el método de elaboración de sus bebidas tradicionales. Señaló que en los tres años que tiene de servicio en México, ha aprendido a amarlo.

Las funciones de la fragata “Prairial” es la vigilancia y control de las operaciones de pesca de la zona económica de la Polinesia francesa. Forma parte de la supervisión global de la zona económica, que realiza 36 inspecciones de barcos de pesca extranjeros. Fue botado el 16 de marzo de 1991, asignado a la Marine Nationale Francaise. Tiene una longitud de 93, 51 metros y un motor de propulsión 4 Diesels Semt Pielstick, 6 Pa6-l280 con dos hélices. Se le identifica con la matrícula F731 y su puerto de anclaje es Papeeté, en la Polynesia Francaise. El día 23 de abril, se permitirá visitar la fragata “Prairial”, de 10:00 a 15:00 horas, en la Administración Portuaria Integral, API.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page