lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetArranca en grande el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Arranca en grande el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

FESTIVAL GOURMET

Por Norma A. Hernández/VALLARTA-NAYARIT.- En un ambiente de glamorosa fiesta, fue inaugurado la noche de este jueves el XIX Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Tepic, ante la presencia de importantes personalidades de la hotelería y de la industria gastronómica, en las instalaciones del hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta.

Con 19 años de historia, el festival –que se realizará del 14 al 23 de noviembre de 2013- es uno de los eventos culinarios más importante de México y se ha convertido en un icono del país, permitiendo la promoción de estos destinos de forma internacional.

El encuentro acogerá a unos 25 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que abre una gran expectativa por la derrama económica que puede significar para la ciudad.

En tal sentido, el chef Thierry Blouet, propietario y director del corporativo Grupo Café des Artistes, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica muy importante en la localidad, que la coloca en un sitio muy competitivo.

Blouet dijo que Puerto Vallarta se ha convertido en el segundo destino con más variedad y calidad culinaria en México, sólo detrás del Distrito Federal y por arriba de otros sitios de playa como Cancún, Acapulco o Los Cabos.

En su calidad de organizador del evento, garantizó la calidad de los chefs invitados, quienes provienen de México, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, además de los equipos de cocina de los 27 restaurantes que participarán en el Festival.

El esquema será que cada chef invitado se hará cargo de la cocina de uno de los restaurantes participantes durante los nueve días del evento, e implementará un menú especial de su creación, además de la carta tradicional del lugar.

Por otro lado, para ofrecer más variedad a los visitantes, se prevén “safaris” culinarios, es decir, cenas con cinco platillos, que se disfrutarán uno en cada restaurante, incluyendo vinos y otras bebidas.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page