miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolBahía de BanderasArranca el programa "Inglés para Todos en Bahía de Banderas"

Arranca el programa “Inglés para Todos en Bahía de Banderas”

bahia-inglés-para-todos
La firma del convenio se realizó este miércoles en la presidencia municipal de Valle de Banderas, en un acto que contó con la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo, así como directores de instituciones educativas de la región, representantes sindicales, algunos regidores y directivos de áreas del Ayuntamiento. (Foto: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Con la puesta en marcha del programa “Inglés para todos en Bahía de Banderas”, alrededor de mil personas entre estudiantes, trabajadores de la industria turística y la ciudadanía en general podrán acceder a una beca de hasta el 95 por ciento para aprender este idioma.

Lo anterior es posible gracias al convenio de colaboración entre el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, que dirige Yosef Amín Flores Verduzco, director de Turismo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y el Programa Nacional de Inglés para Todos México, dirigido por Jaime Acosta Zamora, y coordinado en la región por Rubén Ramírez Molina.

Rubén Ramírez Molina, coordinador regional del Programa Nacional de Inglés para Todos; Jaime Acosta, director general y Yosef Amín Flores Verduzco, director de Turismo de Bahía de Banderas.
Rubén Ramírez Molina, coordinador regional del Programa Nacional de Inglés para Todos; Jaime Acosta, director general y Yosef Amín Flores Verduzco, director de Turismo de Bahía de Banderas.

La firma del convenio se realizó este miércoles en la presidencia municipal de Valle de Banderas, en un acto que contó con la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo, así como directores de instituciones educativas de la región, representantes sindicales, algunos regidores y directivos de áreas del Ayuntamiento.

En su mensaje, el director de Turismo expuso la importancia de aprender y dominar el idioma inglés, sobre todo los jóvenes estudiantes, que son los futuros trabajadores de la industria turística. En la región, agregó, existen cientos de hoteles y hay una importante presencia de residentes extranjeros y turistas de Estados Unidos y Canadá.

bahia-ingles-para-todos2
Yosef Amín Flores Verduzco, director de Turismo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

“Sabemos que somos un municipio agraciado, con muchas bellezas y atractivos y que el turismo es nuestra principal fuente de ingresos, pero tenemos que hacer algo para que la gente que aquí vive tenga los empleos más redituables”.

“Hay muchos empleos allá afuera, pero las personas no pueden acceder a ellos porque no hablan inglés. Hemos detectado que prestadores de servicios, taxistas, restauranteros, los mismos policías, necesitan comunicarse con los extranjeros de habla inglesa y es una barrera el que no se puedan entender”, expresó.

Así mismo, informó que para poder acceder a este beneficio se crearán grupos en diferentes instituciones educativas, así como en empresas e incluso habrá uno en la presidencia municipal, y todos los participantes podrán acceder a una beca de hasta el 95 por ciento.

El programa consta de seis módulos con una duración de 15 meses. A través del Programa se adquirirán las competencias comunicativas a los más altos niveles del idioma inglés en sus cuatro habilidades: listening, speaking, reading y writing), con base a estándares internacionales y con certificaciones nacionales e internacionales.

“Se trata de un programa de calidad con base en estándares internacionales, con evaluación y certificación por parte de la Universidad de Cambrigde, lo que permitirá a las personas que lo tomen acceder a más y mejores oportunidades educativas y laborales”, comentó Jaime Acosta, director de Inglés para Todos México.

Firma el convenio el coordinador regional de Inglés para Todos, Rubén Ramírez Molina
Firma el convenio el coordinador regional de Inglés para Todos, Rubén Ramírez Molina

LA FIRMA
Atestiguaron la firma del convenio Noé González Vargas, Juan Carlos Niño, Luis Miguel Yáñez Encarnación (CROC); Álvaro Guerrero Flores (Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas UTBB); Fernando Elizondo Montaño (CNOP); Karla Gabriela Flores Parra (CEC y TEN, San Juan de Abajo); José Guadalupe Lamas (Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ITBB); Pedro Rafael Arcega Barajas (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR 6); Angélica Aguilar Beltrán (Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, IT Bahía); David Palomera Jiménez (CNC); Jesús Castro Vargas (CTM); Adolfo González González y Marco Antonio Villegas Gómez (Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas).

Por el Programa Nacional de Inglés para Todos en México, estuvieron el Director Jaime Acosta Zamora, y el coordinador regional, Rubén Ramírez Molina.

Por el Consejo Consultivo Municipal de Turismo presidieron el acto el secretario técnico y director del área, Yosef Amín Flores Verduzco; el vicepresidente del organismo y Secretario Técnico de Gabinete de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Víctor Reynoso Gallegos, y la directora de Educación Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

TOME NOTA:
Programa: 6 niveles de 10 semanas cada uno.
Duración: 15 meses.
Modalidad: mixta, presencial y a distancia.
Costo: Programa completo $9,100 pesos.
Beca: 95% ($455 pesos por todo el programa).
Incluye: Clase presencial semanal de 3 horas, manual de apoyo y evaluación / certificación por Cambridge University.
Fecha de inicio del programa: 26 de enero de 2015.
Fecha límite para acceder a la beca de 95%: 23 de enero.

ing01 ing02 ing07 ing08

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page