jueves, abril 25, 2024

spot_img
IniciogobiernoAyuntamiento de Puerto VallartaApoya SEAPAL a 500 familias de Ixtapa con su programa de tinacos

Apoya SEAPAL a 500 familias de Ixtapa con su programa de tinacos

Continúa el fortalecimiento de la cultura del almacenaje del agua en los hogares vallartenses

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jal. – SEAPAL Vallarta realizó la décima entrega de tinacos en el marco del Programa “Agua para Todos”, durante un evento realizado en el Domo de la delegación Ixtapa para beneficiar a 500 hogares más.

seapal apoyo a 500 familias 05 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaEn esta ocasión los apoyos se brindaron principalmente a habitantes de colonias de la delegación de Ixtapa, tal es el caso del Centro, Santo Domingo, Tabachines, Los Tamarindos o Niños Héroes, además de otras que se encuentran en su zona rural, entre las que destacan El Aguacate o Rancho Nácar.

seapal apoyo a 500 familias 03 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaEn su participación, el director general de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, afirmó que la distribución de 5 mil tinacos en la ciudad, además de permitir a los beneficiados tener una reserva de agua por 48 a 72 horas, en su conjunto pueden almacenar cerca de 5 millones de litros de agua, capacidad que se equipara a la que se tendría con la construcción de un tanque de importantes dimensiones para la ciudad.

seapal apoyo a 500 familias 02 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaAgregó que esto contribuirá a que tras una eventualidad por reparación o fallas de energía eléctrica, la normalización del suministro tome menos tiempo, así como a hacer frente al temporal de estiaje que según expertos, este año 2024 puede ser más extenso y con ello dificultar la extracción de agua de ríos y mantos freáticos.

seapal apoyo a 500 familias 04 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaEn representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado, resaltó que la dotación gratuita de tinacos, es una medida adicional a los esfuerzos en materia operativa que realiza el organismo, para que todos los vallartenses tengan abasto continuo.

seapal apoyo a 500 familias 06 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta EntradaLa iniciativa que en primera instancia contempló a habitantes de la parte alta de la delegación El Pitillal, extendió la cobertura para alcanzar ahora más de 80 colonias que se integran al proyecto para incentivar la cultura del almacenaje del agua en Puerto Vallarta.

En la línea de honor también estuvo Sofía Mendoza, jefa del Departamento de Cultura del Agua, así como Manuela Ramos López, delegada de Ixtapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page