jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTurismo DeportivoÁlvaro Ortiz lidera en el Mexico Open at Vidanta tras una segunda...

Álvaro Ortiz lidera en el Mexico Open at Vidanta tras una segunda ronda impecable

La experiencia del mexicano lo coloca en una posición privilegiada para el fin de semana

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Álvaro Ortiz tenía claro que si quería llegar al fin de semana del Mexico Open at Vidanta con posibilidades de batallar por el título su segunda ronda tenía que salir prácticamente perfecta. El mexicano cumplió con sus propias expectativas y se fue a descansar tras una tarjeta de 64 golpes, libre de bogeys.

Su 7-bajo par lo catapultó 14 casillas en la general y luego de 36 hoyos de juego empata en el liderato con el Matt Wallace (65) y el Sami Valimaki (67). El inglés cerró con dos birdies y un águila en sus últimos cinco hoyos, mientras que el finlandés concluyó con birdie-birdie.

Jugador de golf en su segunda ronda.
Álvaro Ortiz inició por el hoyo 10 y de entrada embocó un putt de más de ocho pies para poner el primer birdie del día en su tarjeta.

“Me gustó prácticamente toda la ronda. Estuve muy sólido de tee a green. Me sentí muy confortable, sin estrés y complacido por el águila en el 6. Perdí un poco el impulso al no poder embocar un par de putts pero a pesar de eso estoy muy feliz con mi rendimiento”, sostuvo Ortiz, quien ganó este torneo en 2020 cuando éste hacia parte del calendario de PGA TOUR Latinoamérica.

Una ronda impecable

Ortiz inició por el hoyo 10 y de entrada embocó un putt de más de ocho pies para poner el primer birdie del día en su tarjeta. Sabiendo que había sobrevivido a un hoyo complicado, el mexicano se impulsó para seguir atacando el campo y registró birdies en los tres par-5s siguientes y en el 16. Para su vuelta se mantuvo haciendo pares hasta que llegó el 6. Luego de dos tiros perfectos a green embocó su pelota estando a 30 pies.

“Aún queda mucho golf. En 36 hoyos pueden pasar muchas cosas, pero es muy importante estar en esta posición y veremos que sucede. El año pasado Tony ganó haciendo un score muy bajito, pero veremos cómo está el viento durante el fin de semana. Ahora queda hacer una buena rutina de práctica y descansar”, afirmó Ortiz, quien juega su décimo evento en el TOUR.

Actualmente Ortiz cuenta con estatus en el Korn Ferry Tour, circuito en el que ha disputado en 2024 un total de cuatro torneos y solo ha superado un corte, este en el Panama Championship (empato el puesto 36 tras una ronda final de 68 golpes).

Para obtener más información sobre el Mexico Open at Vidanta y venta de boletos, visita www.mexicoopen.mx y sigue los canales oficiales del torneo en Facebook: @MexicoOpenGolf, Twitter: @MexicoOpenGolf e Instagram: @MexicoOpen.

Fecha: 22 al 25 de Febrero 2024
Campo: Vidanta, Vallarta
Campeón defensor: Tony Finau – 24 (65-64-65-66=260)
Field: 132 jugadores
Bolsa: $8.1 millones de dólares
Puntos FedExCup: 500

Acerca del Mexico Open at Vidanta

El Mexico Open at Vidanta tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2024 aparecerá por tercera ocasión consecutiva en el calendario del PGA TOUR como un evento oficial del FedExCup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $8.1 millones de dólares. Se jugará del 22 al 25 de febrero de 2024 en Vidanta Vallarta con un field de 132 jugadores.

El campeón de la edición 2023 es el estadounidense Tony Finau, y del 2022 el español Jon Rahm. El vanguardismo del PGA TOUR se fusionará con la historia del golf profesional en México en la forma del Mexico Open at Vidanta, un torneo de talla mundial presentado por Grupo Salinas que atraerá la mirada de todo el mundo a nuestro país.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, enfocadas en la creación de: valor económico, a través de la innovación del mercado y de bienes y servicios que mejoren el nivel de vida; valor social, para crear capacidades sociales que permitan mejorar las condiciones de las comunidades; y valor ambiental, reduciendo el impacto negativo relacionado con sus actividades comerciales.

Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo de gestión y decisión para los principales líderes de las empresas miembros, entre las cuales destacan TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Totalplay, entre otras. El grupo de empresas comparte una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y rendimiento de clase mundial.

Acerca de Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el máximo desarrollador integral de servicios turísticos en Latinoamérica, especializado en la construcción y operación de lujosos destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, parques temáticos y espectaculares centros de entretenimiento en México.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace que las vacaciones más extraordinarias sean una realidad en las playas más codiciadas de México. Su portafolio de marcas y experiencias incluye lujosos hoteles resort; el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page