lunes, julio 15, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo Turismo"Amerigo Vespucci", el buque más bello del mundo visitará Puerto Vallarta
spot_img

“Amerigo Vespucci”, el buque más bello del mundo visitará Puerto Vallarta

El icónico navío escuela, uno de los más antiguos de Italia, realiza su segunda vuelta al mundo y podrán recorrerlo los vallartenses el próximo mes de junio

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El “Amerigo Vespucci”, el buque escuela de la Armada Italiana conocido como la “nave más hermosa del mundo”, echará amarras el próximo mes de junio en Puerto Vallarta, como parte de la segunda etapa de una vuelta al mundo que comenzó en junio de 2023 y busca conjugar la tradicional actividad de formación de los cadetes navales.

Visitara Puerto Vallarta el Amerigo Vespucci On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
El embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, al frente de una comitiva diplomática, visitó este jueves al alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, en su despacho de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Así lo anunció el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, al frente de una comitiva diplomática que visitó este jueves al alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, en su despacho de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), que también integraron Tommaso Coniglio, consejero político y jefe de misión adjunto, así como el agregado de defensa Andrea Intermite.

Visitara Puerto Vallarta el Amerigo Vespucci 2 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
El embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, visitó este jueves al alcalde interino, Francisco José Martínez Gil.

Gira mundial del “Amerigo Vespucci”

En su gira mundial este buque recorrerá tres océanos y atracará en 28 países durante 20 meses. Este barco construido en 1931 y nombrado en honor del navegante florentino Américo Vespucio, considerado la primera persona en darse cuenta de que América era un nuevo continente, fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos.

El “Amerigo Vespucci” con 101 metros de eslora y 15,5 metros de manga con un peso de 4 mil toneladas que pueden propulsar hasta 26 velas que se reparten por sus tres mástiles, el mayor de 50 metros de altura, aunque la nave cuenta también con motores diésel. Lleva a bordo aproximadamente 400 marineros.

buque escuela amerigo vespucci On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada
El “Amerigo Vespucci” fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos.

Actividades y visitas programadas

La embajada italiana, en coordinación con la Secretaría de Marina de México, organiza las actividades para dar a conocer la cultura de ese país a partir de la llegada del “Amerigo Vespucci” el martes 18 de junio. Ese día y el siguiente se programarán actividades protocolarias con autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, en el que se espera la presencia de altos funcionarios italianos.

El jueves 20 iniciarán las visitas para la comunidad, dedicando esa jornada a alumnos de diferentes escuelas, y los dos siguientes días, viernes y sábado, a todo el público en general, con grupos de hasta 50 personas a partir de las 10 de la mañana.

El embajador Modiano destacó que se trata del objetivo principal, por ello se espera que miles de personas conozcan este navío durante su estancia que terminará el domingo 23, cuando zarpará hacia su siguiente escala.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page