martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoAmerican Airlines y US Airways anuncian acuerdos para completar fusión

American Airlines y US Airways anuncian acuerdos para completar fusión

las aerolíneas han llegado a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Foto: Especial.
las aerolíneas han llegado a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Foto: Especial.

Redacción/ CD. DE MÉXICO.- MR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc. y US Airways Group, Inc. anunciaron que las aerolíneas han llegado a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés), con los estados de Arizona, Florida, Michigan, Tennessee, Pennsylvania y Virginia, y el Distrito de Columbia disputando la fusión de AMR y US Airways.

Las compañías también destacaron también un acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), relacionado a servicio a comunidades pequeñas desde el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA).

Tom Horton, Presidente del Directorio, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de AMR, y Presidente del Directorio entrante de la Junta Directiva de la compañía combinada dijo, “Este es un día importante para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros grupos de intereses financieros. Este acuerdo nos permite dar los pasos finales en la creación de la nueva American Airlines. Con un espíritu renovado, estamos a punto de crear la aerolínea líder mundial que ofrecerá, junto con sus socios de Oneworld, una red global de amplio abarque y un servicio por los mejores empleados en la industria. Hay mucho trabajo por delante pero estamos llenos de energía por este desafío y esperamos con entusiasmo competir vigorosamente en el siempre cambiante mercado global”.

Nos complace dejar este litigio

Doug Parker, Presidente del Directorio y Principal Oficial Ejecutivo de US Airways, y el Principal Oficial Ejecutivo entrante de la aerolínea combinada, dijo, “Estas son muy buenas noticias y estamos agradecidos a todos los que lo hicieron posible. En particular, estamos agradecidos con nuestros empleados, quienes a través de este proceso continuaron creyendo en un futuro mejor como una aerolínea y quienes demostraron su apoyo de forma apasionada y consistente. También queremos agradecer a los oficiales electos en los estados y comunidades a las que servimos, los líderes de negocios en nuestras ciudades de centros de conexiones, y los miles de clientes que respaldaron y apoyaron este esfuerzo.

Gracias también al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los Fiscales Generales de los Estados y al Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Nos complace dejar este litigio atrás y esperamos con entusiasmo construir juntos la nueva American Airlines”.

Bajo los términos del acuerdo, las aerolíneas cederán 52 pares de slots (salidas y llegadas) en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA) y 17 pares de slots en el Aeropuerto New York LaGuardia (LGA), al igual que ciertas puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en esos aeropuertos. Las aerolíneas también cederán dos puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en el Aeropuerto Internacional Boston Logan, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, Dallas Love Field, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Miami. Las desinversiones ocurrirán a través de un proceso aprobado por el DOJ tras la finalización de la fusión.

A pesar de las desinversiones, todavía se espera que la nueva American genere más de $1,000 millones en sinergias netas anuales comenzando en 2015, como se estimó cuando la fusión fue anunciada en febrero.

La finalización de la fusión continúa estando sujeta a la aprobación de los acuerdos por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos, y ciertas otras condiciones. Las compañías ahora esperan completar la fusión en diciembre de 2013.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page