miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAlumnos y profesores de la UTBB brillan en el Mexico Open at...

Alumnos y profesores de la UTBB brillan en el Mexico Open at Vidanta

Por Norma A. Hernández / NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- Alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica Bahía de Banderas tuvieron una destacada participación en el torneo de golf Mexico Open at Vidanta 2022, que se llevó a cabo del 28 de abril al 1° de mayo en Vidanta Nuevo Vallarta y formó parte del calendario del PGA Tour.

Parte del equipo que participó en el Mexico Open at Vidanta 2022. (Foto: Rodolfo Preciado).

Laura Martínez Páramo, profesor de tiempo completo de la Universidad, informó que los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTBB y sus profesores colaboraron con las empresas de banquetes que ofrecieron sus servicios a los organizadores del evento, entre estas la del chef Sergio Camacho, la de Taller Gourmet y la de Elías Sapién Catering Puerto Vallarta y Guadalajara.

Prof. Laura Martínez Páramo. (Foto: Rodolfo Preciado).

Agregó que fue una magnífica oportunidad para los jóvenes estudiantes, la mayoría del quinto cuatrimestre, que solo habían realizado sus estancias en línea, debido a la pandemia, y que gracias a este evento pudieron hacer prácticas reales, atendiendo un volumen muy importante de comensales en los diferentes centros de consumo.

Participan los alumnos de la generación de quinto cuatrimestre y de la generación de segundo, participan algunos cuantos voluntarios, así como otros voluntarios de octavo y de onceavo, que son los que ya están terminando su licenciatura”, comentó.

La semana pasada comenzamos con un volumen de 60 personas y fuimos subiendo a 70, 80 y 100; en estos momentos estamos atendiendo a más de 200 personas en este centro, aunque hay otros centros de consumo en los que atendemos hasta 300”.

La profesora explicó que, para los jóvenes fue un gran reto participar en este evento, ya que las jornadas fueron extenuantes, de 10 a 12 horas, pues los comedores se abrían a las 6:00 de la mañana, aunque ellos debían estar desde las 4:30 de la mañana.

Sin embargo, agregó, la mayoría de los jóvenes están contentos, porque ha sido un gran entrenamiento, una manera de conocer lo que será la vida real, una vez que salgan de la escuela.

Estación Nayarita

Una de las más grandes satisfacciones, explicó la profesora Martínez Páramo, es que tuvieron la oportunidad de dar a conocer al mundo la gastronomía nayarita ya que en el comedor principal para organizadores y medios de comunicación se montó una estación, en la que se ofrecían dos platillos regionales diferentes todos los días.

De esta manera promovemos la gastronomía del estado, platicamos con la gente; hay muchos extranjeros que no la conocen, aunque también muchos nacionales que están trabajando y no tienen oportunidad de ir a un restaurante y comen aquí a diario”.

La Estación Nayarita fue atendida todos los días por el chef Sergio Camacho en conjunto con los profesores Héctor Salvador Romo, Laura Martínez y, por supuesto, la directora de la carrera de Gastronomía de la UTBB, Linney Olivares García, así como los alumnos ya mencionados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page