Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El Aeropuerto Internacional de Tepic se encuentra en una etapa muy avanzada en los trabajos de remodelación y ampliación de la nueva terminal aérea, informó el Gobierno del Estado de Nayarit.
Esta importante iniciativa, agregó, tiene como objetivo reforzar la red de aeropuertos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y está programada para inaugurar en el primer trimestre del 2024.
En colaboración con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal de Nayarit, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro, Mota-Engil México realiza la inversión y trabajos para hacer realidad esta ambiciosa infraestructura aeroportuaria.
Infraestructura de clase mundial
La nueva terminal de Tepic se caracterizará por su infraestructura de clase mundial, que incluirá un nuevo y moderno edificio terminal, una ampliación de la pista de aterrizaje, plataforma comercial y nuevas vías de acceso para comodidad de los pasajeros.
Con una inversión de más de 3,000 millones de pesos, esta obra de infraestructura de alto nivel consolidará a Nayarit como el hogar del mejor aeropuerto del país. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento algunas mejoras como es la nueva sala última de espera y el reclamo de equipaje.
Este proyecto emblemático representa una colaboración sin precedentes entre el sector público y privado. La creación de un nuevo grupo aeroportuario con participación conjunta fortalecerá aún más la operación de aeropuertos en México, beneficiando tanto a los viajeros nacionales como internacionales.
Nueva carretera a la Riviera Nayarit
Además, el crecimiento de la Riviera Nayarit superará las expectativas gracias a la construcción de una nueva carretera que conectará la terminal aérea de Tepic con Punta Mita en tan solo una hora y media. Esta vía recorrerá toda la hermosa costa del Pacífico, donde se encuentran las atracciones turísticas de mayor crecimiento en el país.
#Nayarit se proyecta como uno de los estados con mayor crecimiento gracias a su nueva conectividad aérea y terrestre. La apertura de la nueva terminal será de suma importancia para mejorar la conectividad aérea del país, un aspecto crucial para impulsar el turismo y el desarrollo económico en México.