Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- Los gobiernos de Canadá y México confirmaron oficialmente que a partir del 1 de diciembre de este año se elimina el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos que visiten aquel país, después de siete años de aplicarla.
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, confió en que está decisión contribuya a aumentar el número de turistas mexicanos, el cual registró una reducción en los últimos años.
“Lo que estamos esperando, es volver a tener el número de visitantes mexicanos que llegaban a Canadá antes, así que hoy estamos hablando de 120 mil visitantes al año, pero antes eran 300 mil turistas al año y esperamos que en los próximos meses va haber un aumento de 20 mil y queremos volver a esa cifra que había antes porque va a ser muy benéfico para todos”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hizo un reconocimiento por la eliminación de este requisito que facilitará un flujo de turistas.
“Esta decisión facilitará el flujo ordenado, seguro y legal de turistas, empresarios y estudiantes entre nuestros dos países. Recordemos que hoy más de 96 mil mexicanos viven en Canadá, es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior, asimismo en México tenemos una comunidad de más de 60 mil canadienses que han hecho de nuestro país su hogar y tan sólo el año pasado 200 mil turistas mexicanos visitaron Canadá, mientras que cerca de 1.7 millones de turistas canadienses visitaron nuestros destinos turísticos”.
TOME NOTA:
Sin embargo, a pesar de que los mexicanos ya no necesitarán tramitar una visa para visitar Canadá; se requerirá tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), un permiso especial antes de su llegada.
La solicitud de la ETA es un proceso que se realiza en línea y tiene un costo de 7 dólares canadienses aproximadamente. Está vinculada electrónicamente al pasaporte, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte.
PARA SABER:
Alrededor de 120 mil mexicanos visitan cada año Canadá.