Para celebrar a San Francisco de Asís, la Capital Cultural de la Riviera Nayarit organizó actividades deportivas, religiosas, artísticas y culturales, entre las que destaca un mural de arte Huichol hecho con corcholatas
On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- Una vez más, la comunidad de San Pancho, Capital Cultural de la Riviera Nayarit, demuestra su unidad y capacidad de organización, en este caso el motivo es la celebración de las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís 2014.
Desde el viernes 26 de septiembre comenzaron los festejos que culminarán el 4 de octubre de 2014, días en los que la Plaza del Sol y el pueblo se visten de actividades deportivas, religiosas, artísticas y culturales.
En la plaza pues se instalaron dos escenarios: Uno para actividades culturales y otro para presentaciones musicales.
El coordinador de actividades culturales de las Fiestas Patronales y parte del grupo REP Producciones, Ramiro González, informó que todos los días a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas se realizarán las actividades culturales.
Actividades culturales y novenario
El programa contempla presentaciones artísticas de danza contemporánea, baile hawaiano, flamenco con Grupo Tatewari, Abadá Capoeira Nayarit, música en vivo, el circo de los niños de Entre Amigos, el ballet infantil de San Pancho, entre otras manifestaciones de artistas de San Francisco, de Tepic y otras localidades aledañas.
El otro escenario para la música regional mexicana, está teniendo conciertos desde las 22:00 horas hasta pasada la media noche, en el que participan grupos como Banda Turquesa, Torbellino Musical, Los Cadetes de Linares y La Sonora Dinamita, por mencionar algunos.
Como la tradición lo marca, el día del rompimiento se rifó la Antorcha de la Amistad y comenzó el rezo del novenario en honor al Santo Patrón, San Francisco de Asís.
Uno de los aspectos que dio muestra de la colectividad que manifiesta la Capital Cultural de la Riviera Nayarit, fue la creación de un mural en la Plaza del Sol, el cual es en alusión a San Francisco de Asís, con un toque de arte Huichol y con la peculiar participación de miles de corcholatas.