Este martes se llevó a cabo en #Bucerías, Nayarit, el primer encuentro de los presidentes municipales electos, Héctor Santana, de Bahía de Banderas, y Luis Ernesto Munguía de Puerto Vallarta, con los representantes de las organizaciones empresariales de ambos municipios, convocados por el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Un gran encuentro
Con el tema “Por una cultura empresarial socialmente responsable”, en este encuentro ambos alcaldes electos coincidieron en trabajar unidos por el fortalecimiento y llevar a los dos municipios de la mano para lograr más desarrollo urbano, conectividad, turismo, seguridad, bienestar social, salud, educación y así darle certeza a los ciudadanos.
En su intervención el primer edil electo de Bahía de Banderas, Héctor santana, comentó que hoy más que nunca «el desarrollo merece ser atendido con una visión regional por los problemas y demandas de la población en común y visitantes, que ambos destinos turísticos comparten razón por la cual, consideró, deberá mantenerse el diálogo abierto entre alcaldes para darle solución a temas de toda índole».
Dijo estar listo para hacerle frente a una agenda intermunicipal que genere y dé certeza al desarrollo sustentable de la región.
Luis Munguía, alcalde electo de Puerto Vallarta, dijo que, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comparten no solo una geografía, sino también retos y oportunidades comunes en términos de desarrollo económico y social.
«La colaboración entre ambos gobiernos locales es crucial para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentan y para aprovechar al máximo su potencial como destinos turísticos y económicos”, señaló
Los asistentes a la reunión celebraron que existe interés de ambos alcaldes, disposición y voluntad para construir una región con mayores posibilidades de entendimiento y trabajo conjunto sobre el reto que significa gobernar una metrópoli turística de impacto internacional a corto, mediano y largo plazo, y seguir posicionando a ambos municipios como una de las primeras opciones internacionales para el #turismo.
Además, la reunión entre los presidentes electos y el sector empresarial promueve la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas.