El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la inversión de alrededor de 40 millones de pesos en el Centro de Investigación e Innovación de Alimentos y Productos Cárnicos. Estará ubicado en Capulhuac, Edomex, y entrará en funciones a partir de 2015.
Redacción / EDOMEX.- El Gobierno mexiquense perfila una inversión de entre 30 y 47 millones para crear un centro de investigación e innovación de alimentos y productos cárnicos que lleve el nombre de Universidad de la Barbacoa.
La institución se ubicará en el municipio de Calpuhuac, en el centro del Estado de México y de las cabeceras municipales más conocidas por su tradición culinaria para cocinar la barbacoa.
La Universidad de la Barbacoa estaría funcionando a partir del año 2015, una vez que el gobierno local y el Conacyt canalicen los recursos necesarios para echar a andar dicha institución, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
«Esto es lo que comúnmente se empieza a denominar como la Universidad de la Barbacoa, para que nuestros amigos que comercializan la barbacoa en Calpuhuac, yo diría la mejor del Estado de México y también de México, puedan empaquetar su barbacoa y poderla vender en el interior de la República, para poderla vender inclusive fuera del país. Vincularnos con diferentes dependencias o agencias comerciales para que la barbacoa más rica de todo el mundo la puedan probar y la puedan degustar mexicanos y extranjeros…. Esperamos impulsarla, ya (casi) es una realidad este proyecto», comentó el gobernador.
El nuevo organismo estará bajo jurisdicción del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de México y de la Secretaría de Educación estatal.
Con información de Radio Fórmula.