Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.-Las conexiones generadoras de negocios siguen incrementando para Puerto Vallarta tanto en sus mercados tradicionales como en los alternativos, con base en el calendario de promoción del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) que en días recientes llevó presencia al evento Global Travel Marketplace West (GTM West) en Tucson, Arizona, lo que representó una interacción extraordinaria, productiva y con amplias oportunidades de atraer más viajeros.
GTM West es un evento organizado por Travel Weekly y Travel Age West, que constantemente a través de sus publicaciones invitan a explorar, vivir y conectar a la industria de viajes de la Costa Oeste de los Estados Unidos con este destino.
Esta actividad significó una excelente herramienta para dar a conocer las novedades de la oferta turística y de servicios que constantemente se renueva en la ciudad. La reunión GTM fue creada para proporcionar un entorno de negocios para los profesionales del turismo de hoy en día.
Desde hace más de 46 años. Travel Age West ha sido la voz de confianza de la industria de viajes en los Estados Unidos. Sus publicaciones tienen las mejores ofertas para los lectores logrando a ser un valioso recurso para los profesionales de esta actividad, ya que es el mayor editor de viajes de negocio a negocio en el mundo.
De los más de 700 aplicantes a participar en GTM West se realizó una selección exhaustiva por los organizadores, dentro de uno de sus criterios, se requiere cubrir con un monto de ventas de viajes de más de 850 mil dólares anuales; así se logró que las mejores 200 agencias de viajes tuvieran la oportunidad de asistir a estas plataformas de citas cara a cara.
Características únicas
Durante los tres días que duró el evento se mantuvieron estas citas en las que se dieron a conocer las características únicas que hacen de Puerto Vallarta uno de los destinos con mayor oferta turística y experiencias que crean en cada uno de los viajeros momentos inolvidables.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo presencia a través del director adjunto de la oficina en Los Ángeles, Gabriel Juárez, quien durante el cóctel de clausura, del cual México fue patrocinador, brindó unas palabras para dar a conocer el aumento de visitantes en los últimos años gracias a las campañas conjuntas que se han lanzado al extranjero, la proyección de nuevos rutas aéreas para este año así como las nuevas inversiones realizadas en destinos de playa como Puerto Vallarta.
Después de la introducción del funcionario federal, el representante de Puerto Vallarta, Jesús Langarica, tuvo la oportunidad de agradecer la presencia y apoyo del CPTM así como también al equipo de trabajo de Travel Weekly y Travel Age West por su compromiso y contribución en la promoción de este destino, sin olvidar el agradecimiento por la confianza y contribución a los agentes que han tenido la oportunidad de visitarnos y de los cuales actualmente se reciben numerosos viajeros.