jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo Turismo300 agentes de viajes de EU, Puerto Vallarta participó en el tradicional...

300 agentes de viajes de EU, Puerto Vallarta participó en el tradicional evento Fiesta in the Desert

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Como cada año, Puerto Vallarta participó en el evento de la prestigiada asociación de agentes de viajes ASTA, quienes en Phoenix, Arizona, celebran su evento anual: Fiesta in the Desert, donde participan alrededor de 300 agentes de viajes de Estados Unidos.

Este evento fue una gran oportunidad para destinos, hoteles, aerolíneas y prestadores de servicio de la industria del turismo, para estar en contacto directo con agentes de viajes “top” de la asociación ASTA, quienes venden vacaciones a nivel nacional, informó la Directora de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, Sandra Muñoz.

El primer día se realizó una cena exclusiva entre hoteleros del destino y la representante de American Airlines Vacations (AAV) para todo México, Liane Agustine.  Ahí se acordaron planes cooperativos de publicidad con la aerolínea para el próximo año y un viaje de familiarización para 10 agentes top y 2 ejecutivos de AAV, a realizarse después del verano de este año.

Ahí se aportaron sugerencias para las presentaciones en las ciudades más importantes para American Airlines para promocionar el destino de la mano de ellos.  “Este socio es de suma importancia para el destino, ya que es la aerolínea que más asientos trae de los Estados Unidos”, explicó la ejecutiva.

Posteriormente se realizó una visita al call center de las oficinas de American Airlines Vacations, donde se nos dio la oportunidad de presentarle a aproximadamente 80 ejecutivos de AAV nuestro destino y producto.

En el salón de conferencias montamos un mini trade-show, al cual nos acompañaron 7 hoteles de Puerto Vallarta quienes llevaron material informativo para compartir uno a uno con los agentes.

“Esta visita fue muy productiva porque son ellos quienes venden vacaciones a los clientes de AAV, y muchos no conocen el destino o tienen muchos años sin regresar y expresaban su sorpresa de lo diverso, cercano y fácil de vender que es Puerto Vallarta”, destacó.

La experta expuso que es importante hacer este tipo de visitas continuamente para estar vigentes en la industria, además que en sus oficinas operan alrededor de 600 agentes a quienes compartirles información de Puerto Vallarta.

En la tarde-noche se realizó el montaje de espacio de Puerto Vallarta y sus hoteles, seguido de un coctel de bienvenida con los organizadores de ASTA y personalidades de la industria en el hotel Double Tree by Hilton, en el cual se da la oportunidad de hacer networking en un formato privado y de mayor cercanía.

TRADE SHOW

Al día siguiente el evento se efectuó en el salón de reuniones del hotel Double Tree by Hilton en Scottsdale, Arizona.  Este año no solamente participamos en el trade-show acompañados de 8 hoteles de Puerto Vallarta, sino que como patrocinadores del evento, se nos brindó la oportunidad de dar una presentación del destino durante la comida a los más de 300 agentes asistentes, a los cuales se les expusieron las bondades del destino, la diversidad de sus actividades así como oferta hotelera y basta conectividad nacional e internacional.

Luego se les invitó a pasar al trade-show donde se encontraban los hoteleros de Puerto Vallarta para hablar uno a uno con los agentes de viajes de sus propiedades e intercambiar contactos para futuras visitas y negociaciones.  También se hicieron rifas de noches de hoteles de Puerto Vallarta durante la comida de los agentes y mientras se efectuaba el trade-show.

Los agentes de viajes en general, expresaron su interés por el destino ya que cubre las necesidades que sus clientes tienen al buscar sus vacaciones, además de la excelente conectividad y cercanía a cualquier ciudad de EUA.

Phoenix es una importante plaza para Puerto Vallarta porque contamos con vuelos directos con American Airlines todo el año,  es la ​décimo tercera ciudad fuera de México que provee pasajeros al aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y décima dentro de la Unión Americana además de ser un importante hub para la línea aérea en mención.

De American Airlines Puerto Vallarta recibe hasta 31 vuelos de Dallas/Fort Worth, hasta 16 de Chicago, hasta siete de Los Ángeles y hasta 16 Phoenix.

“Sin duda alguna este evento fue una gran plataforma para promocionar a Puerto Vallarta en Estados Unidos, ya que reunió un gran número de agentes top de este mercado”, concluyó la representante del destino.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page