miércoles, abril 24, 2024

spot_img
InicioSin categorizarDe Viaje3 rutas únicas para conocer el vino mexicano este verano

3 rutas únicas para conocer el vino mexicano este verano

Bahía Magazine Destinos /PRNewswire/ CD. DE MÉXICO.- Si dicen que el que vino a este mundo y no toma vino, ¿a qué vino? Y que vivir es uno de los mayores placeres de la vida, ¿qué dirían de una experiencia en donde pudieras combinar ambas?

Durante el verano, es muy común que las playas y los centros vacacionales se llenen de turistas, ya veces, tanta gente llega a estresar a algunos viajeros. Pero existen otras opciones para salir de la rutina, como los viajes por carretera, ya que pueden ser una buena alternativa para tener una experiencia única e inolvidable.

rutas del vino en On Bahia Magazine Destinos De Viaje Entrada

México cuenta con tres destinos fascinantes para los amantes del vino y que, precisamente, de abril a septiembre, son los mejores meses para conocerlos: Valle de Guadalupe en Baja California, Parras en Coahuila y los viñedos de Querétaro. Estas regiones ofrecen paisajes impresionantes, grandes cosechas de uva y experiencias, así que prepárate para embarcarte en una aventura llena de sabores y paisajes de ensueño, pero sobre todo, muy mexicanos.

Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, Baja California

El Valle de Guadalupe, ubicado en Baja California, es conocido como el corazón de la producción de vino en México. Con sus interminables viñedos, este valle ofrece una experiencia vinícola incomparable. Para comenzar tu viaje, te recomendamos partir desde la ciudad de Tijuana, rentar un auto y recorrer la Carretera Federal 3 hacia el sur y adentrarte en un mundo vinícola lleno de encanto. La renta de un auto con Rentcars puede costar desde $1,200 MXN por cinco días.

ruta del vino baja california On Bahia Magazine Destinos De Viaje Entrada

Durante tu visita al Valle de Guadalupe, asegúrate de explorar algunas de las bodegas más destacadas de la región, como Casa de Piedra, LA Cetto y Viñas de Garza. Además de degustar una amplia variedad de vinos, podrá disfrutar de la belleza natural del valle y sus atardeceres pintorescos. También, podrá visitar restaurantes de renombre que se encuentran en la zona, donde podrá deleitar con una gastronomía maridada con los vinos locales. Recuerda hacer una parada en el Museo del Vino para conocer la historia y el proceso de elaboración del vino en la región.

Ruta de los Viñedos en Parras, Coahuila

Se encuentra en el estado de Coahuila. Parras es otro destino vinícola imperdible en México. Para comenzar tu aventura, puedes partir desde la ciudad de Monterrey. A medida que te acerques a la región, te sorprenderás con la belleza de los paisajes que contribuyen con la riqueza histórica de Parras. De acuerdo con Rentcars, la renta de un auto puede costar desde $2,200 MXN por cinco días.

casa madero parras coahuila On Bahia Magazine Destinos De Viaje Entrada

Una vez en Parras, no puedes dejar de visitar la Vinícola Casa Madero, la bodega más antigua de América y uno de los principales referentes de la industria vinícola mexicana. Aquí, podrá disfrutar de catas de vino y recorrer los hermosos viñedos que rodean la propiedad. Además, te sugerimos explorar el centro histórico de Parras, con sus pintorescas calles y la Catedral de Nuestra Señora del Refugio.

Ruta del Vino en Querétaro

La tercera parada en tu increíble road trip vinícola es Querétaro, un destino que se ha consolidado como una de las principales regiones vinícolas de México en los últimos años. Desde la Ciudad de México, puedes tomar la Autopista México-Querétaro y luego seguir la Ruta del Vino en la zona de Ezequiel Montes. La renta de un auto desde el AICM, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con Rentcars , venta desde $2,200 MXN por cinco días.

rutas del vino mexico 2 On Bahia Magazine Destinos De Viaje Entrada

En Querétaro, encontrarás una gran variedad de bodegas y viñedos para visitar, como Finca Sala Vivé de Freixenet, donde podrá disfrutar de una amplia selección de vinos espumosos. También te recomendamos explorar las bodegas y viñedos de la Ruta del Queso y el Vino, como Bodegas de Cote y Viñedos La Redonda. Además, aprovecha la oportunidad para visitar el pintoresco pueblo de Tequisquiapan, con su arquitectura colonial y su encanto tradicional.

En cada una de estas rutas, podrás disfrutar de paisajes espectaculares, probar los vinos y la gastronomía local, y sumergirte en la cultura vinícola de México. ¡No olvides preparar tu mejor playlist para que este roadtrip sea muy especial!

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page