Este domingo a las 09:30 horas, Puerto Vallarta despidió al velero Amerigo Vespucci, considerado como «el más bello del mundo», luego de cinco días atracado en el puerto marítimo.
Durante su estancia, el Amerigo Vespucci abrió sus escalinatas para que 11,140 visitantes pudieran recorrer y admirar su impresionante interior, informó en sus redes sociales la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (ASIPONA).
La visita de este majestuoso barco no solo fue un atractivo turístico, sino también un evento cultural que permitió a los visitantes sumergirse en el mundo de la navegación y la tradición marítima.
La administración de ASIPONA Puerto Vallarta expresó sus mejores deseos al velero y su tripulación, deseando una buena navegación y esperando su pronto retorno a las costas de Puerto Vallarta.
La despedida del velero marca el cierre de una visita memorable y destaca la importancia de Puerto Vallarta como un puerto de referencia para embarcaciones históricas y de gran prestigio.
Amerigo Vespucci, un museo flotante
La visita del Amerigo Vespucci se dio en el marco del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Italia. Ambas naciones establecieron relaciones en 1874 y a lo largo de este tiempo, han descrito una trayectoria ininterrumpida de amistad, desarrollando una cooperación cada vez más estrecha. La llegada del Amerigo Vespucci es un símbolo de las excelentes relaciones de amistad entre los dos países.
La comitiva italiana fue encabezada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, y el agregado de defensa, Andrea Intermite, todos ellos atendidos por el capitán Giuseppe Lai.
La nave mide 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga con un peso de cuatro mil toneladas que son impulsadas por 26 velas que se despliegan en sus tres mástiles, el mayor de 50 metros de altura, aunque la nave cuenta también con motores. La tripulación la integran aproximadamente 400 marineros y además tiene armamento.
En su gira mundial este buque recorrerá tres océanos y atracará en 28 países durante 20 meses.